Comunicado de prensa

Hoy se realizó con éxito la primera jornada de la Semifinal de 'Supérate con el Saber 2.0'

Sólo los 50 estudiantes más pilos de este grupo clasificarán a la Gran Final Nacional que se realizará en Bogotá el 28 de noviembre. La última fase se transmitirá por señal Colombia y contará con la presencia de la ministra de Educación, Gina Parody.

sábado, 14 de noviembre de 2015
imagen recurso_1.jpg
  • Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga fueron sede de la primera sesión de la Semifinal de 'Supérate con el Saber 2.0'.
  • La segunda jornada de la Semifinal se realizará el próximo 21 de noviembre en las regiones con estudiantes provenientes de todo el país.
  • 950 estudiantes de todo Colombia de colegios públicos y privados de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11°, son quienes conforman el grupo de semifinalistas de este importante concurso liderado por el Ministerio de Educación Nacional.

Bogotá D.C., 14 de noviembre de 2015. Mineducación. Este 14 de noviembre se llevó a cabo la primera sesión de la Semifinal de 'Supérate con el Saber 2.0'. 950 estudiantes conforman el grupo de semifinalistas que se disputan, en dos jornadas, los 50 cupos a la Gran Final Nacional.

Los primeros participantes presentaron las pruebas en lenguaje y matemáticas este sábado, de manera simultánea, en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga. La segunda sesión se llevará a cabo en las regiones el próximo sábado 21 de noviembre. Todos los niños, niñas y jóvenes participan bajo las mismas reglas y condiciones en las dos jornadas.

"Desde el Ministerio de Educación queremos felicitar a los semifinalistas de 'Supérate con el Saber 2.0' porque su esfuerzo, dedicación y compromiso los hizo merecedores de un lugar de honor entre los más pilos de Colombia. Este concurso además de premiar el conocimiento, busca promover las competencias del siglo XXI como la comunicación, alfabetización digital y ciudadanía local y global", señaló Ana Bolena Escobar, Directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media de Mineducación.

Los semifinalistas clasificaron con base en el mejor puntaje en una prueba, habiendo presentado mínimo dos pruebas de junio a octubre, y el mejor puntaje acumulado en todas las pruebas presentadas de junio a octubre. En la semifinal participan 190 estudiantes por región, 10 por cada una de las 95 secretarías de educación certificadas y dos por cada grado (3°, 5°, 7°, 9° y 11°). Cada uno de los concursantes en esta fase recibe un reproductor mp3 como incentivo y reconocimiento a su esfuerzo.

La Gran Final Nacional, que contará con la presencia de la ministra de Educación, Gina Parody, y será transmitida por Señal Colombia, se realizará en Bogotá el próximo 28 de noviembre y participarán sólo 10 estudiantes por zona para un total de 50 finalistas. Cada uno de los estudiantes que clasifique a la fase final recibirá un computador portátil.

Sobre 'Supérate con el Saber 2.0' y el fortalecimiento de competencias básicas

'Supérate con el Saber 2.0' hace parte del Sistema Nacional de Competencias Académicas y Deportivas presentado al país en el 2012 por el presidente de la República Juan Manuel Santos, y liderado por el Ministerio de Educación Nacional y Coldeportes. La iniciativa académica se ha convertido en una estrategia de inserción social que hoy llega a establecimientos educativos de las 95 secretarías de educación certificadas de Colombia y que busca motivar a todos los estudiantes a alcanzar la excelencia académica, así como incentivar a los maestros e instituciones para que los guíen en el proceso, contribuyendo a hacer de Colombia el país más educado de América Latina en el 2025.

Conozca todo sobre esta competencia ingresando a la página http://superate.edu.co

Hoy se realizó con éxito la primera jornada de la Semifinal de 'Supérate con el Saber 2.0', ministerio de educacion, viceministerio de preescolar, basica y media, pruebas superate con el saber

Compartir: