Artículos

130 docentes de todo el país viajarán al Eje Cafetero, en el marco del programa de Inmersión de Inglés

Los docentes de inglés participarán en una inmersión 100% en inglés con Formadores Nativos Extranjeros, durante tres semanas en La Tebaida - Quindío, en el marco de la estrategia Plan de Incentivos del Programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional y en alianza con la Fundación Heart for Change.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Este lunes 16 de noviembre desde La Tebaida - Quindío, el Ministerio de Educación Nacional, dará la bienvenida a estos 130 docentes colombianos de inglés, quienes fueron seleccionados por el excelente desempeño de sus actividades, su compromiso por fortalecer las competencias en inglés de los estudiantes y por la búsqueda constante del mejoramiento profesional.

Los docentes estarán en el Hotel Campestre Portal del Sol, en el municipio de La Tebaida, Quindío. Durante la inmersión, que inicia el 16 de noviembre y va hasta 4 de diciembre de 2015, tendrán la oportunidad de fortalecer sus competencias comunicativas en este idioma, podrán compartir sus experiencias, conocimientos y prácticas pedagógicas con sus pares y estarán trabajando en equipo con 20 Formadores Nativos Extranjeros y cinco expertos en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera.

Los docentes beneficiados de esta inmersión provienen de las ciudades de: Acacías, Antioquia, Barranquilla, Bello, Bolívar, Boyacá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cartago, Cauca, Cesar ,Chía, Chocó, Ciénaga, Córdoba, Cúcuta, Cundinamarca, Dosquebradas, Duitama, Facatativá, Floridablanca, Girón, Huila, Ibagué, Itagüí, Jamundí, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Piedecuesta, Popayán, Quibdó, Sabaneta, Sahagún, Santa Marta, Santander, Sincelejo, Sucre, Tuluá, Tunja, Valle del Cauca, Villa de Leyva y Villavicencio.

Los 130 docentes de inglés fueron seleccionados entre 400 maestros que aplicaron para este proyecto, quienes participaron en un proceso muy riguroso, del cual los mejores fueron seleccionados. El compromiso de los docentes con esta experiencia será traer todo lo aprendido e implementarlo en el aula y así contribuir significativamente a mejorar  los niveles de inglés de sus estudiantes.

Con la Inmersión de los 130 docentes de inglés en el Eje Cafetero el programa llega a beneficiar a 22.750 estudiantes de educación básica y media y 123 colegios de 47 ciudades del país.

El "Plan de Incentivos" del programa Colombia Bilingüe del Ministerio de Educación Nacional es un reconocimiento a la excelencia de los docentes. En 2015 un total de 224 docentes de inglés del sector oficial de Básica Secundaria y Media fueron beneficiados: 24 docentes que se encuentran actualmente en una inmersión 100% en inglés en la ciudad de Hyderabad en la India, 70 docentes en una inmersión en inglés en California, Estados Unidos y 130 docentes con formadores nativos extranjeros en el Eje Cafetero.

130 docentes de todo el país viajarán al Eje Cafetero, en el marco del programa de Inmersión de Inglés, heart for change, la tebaida, quindio, eje cafetero, formadores nativos extranjeros, gina parody, mineducacion, ministerio educacion,men, minedu, cvn, cvne

Compartir: