Comunicado de prensa

Disfruten, aprendan y transformen a Colombia: Fue la invitación de la Ministra Parody a nueva cohorte de profesores de Enseña por Colombia

La Ministra de Educación, Gina Parody, compartió con el grupo de profesionales seleccionados para la nueva cohorte de profesores de Enseña por Colombia, quienes llegarán a regiones vulnerables del país a fortalecer la transformación de la educacion en el país.

miércoles, 11 de noviembre de 2015
imagen recurso_1.jpg
  • 70 profesionales que ingresan al programa de formación de la organización Enseña por Colombia compartieron con la Ministra de Educación sus expectativas y las metas del sector para el país.

Bogotá D.C., 11 de noviembre de 2015. MinEducación. El cofundador y director ejecutivo de 'Enseña por Colombia', Pablo Jaramillo, presentó a la Ministra de Educación, Gina Parody, la cohorte de 70 profesores que trabajarán en instituciones educativas ubicadas en zonas vulnerables del país de acuerdo con el programa de transformación de la educación que impulsa esta organización.

"Colombia es como una cancha inclinada. La tarea que nosotros tenemos que hacer desde lo público, es lograr equilibrar esta cancha y aquí es donde necesitamos mucha gente como ustedes", aseguró la Ministra Parody durante el encuentro, al cual asistieron, además de los 70 Ecos (profesionales que iniciaron su formación), 20 Alumni (profesionales que se desempeñan como docentes), quienes compartieron sus vivencias.

"Estamos convencidos que atraer los mejores profesionales y brindarles la mejor formación, necesariamente desencadenará la transformación de nuestro país. Necesitamos jóvenes líderes que crean que la educación es todo, en que es la educación la que nos va a sacar de pobre para siempre y que digan aquí me meto y aquí me quedo", instó la Ministra Gina Parody al conocer los logros obtenidos por esta organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo contribuir al mejoramiento de la calidad educativa en Colombia.

En el marco de este encuentro, la titular de la Cartera Educativa colombiana abordó aspectos como la visión de liderazgo para transformar el sector educativo, tipo de líderes que se necesitan, qué hace transformadores a los líderes, los profundos cambios que el Ministerio está ejecutando en el sistema, y cómo pueden los profesores de Enseña por Colombia hacer parte de esa transformación.

Esta organización adaptó el modelo de Teach for All a Colombia y hace parte de ella desde el año 2011. Se trata de una red nacional de profesionales sobresalientes de diversas carreras que reciben formación en liderazgo y pedagogía, y luego se vinculan durante dos (2) años a colegios que registran grandes necesidades. Estos profesores los "alumni" se convierten en transformadores del aula de clases con el fin de incidir de manera positiva en la vida de los alumnos.

Actualmente, 'Enseña por Colombia' tiene 90 profesores vinculados a colegios de Bogotá, Urabá, Vichada, Barranquilla y Cartagena que atienden 11.954 estudiantes. Los profesionales en un 50% son egresados de las universidades de Los Andes, Nacional y de Antioquia. Para el año 2016 'Enseña por Colombia' contará con 70 nuevos profesores.

_________________

Escuche la intervención de la Ministra de Educación, Gina Parody, ante los profesionales que ingresan a Enseña por Colombia.

Disfruten, aprendan y transformen a Colombia: fue la invitación de la Ministra Parody a nueva cohorte de profesores de Enseña por Colombia, Bogotá, Urabá, Vichada, Barranquilla, Cartagena, ministerio de educacion, cvne

Compartir: