Artículos

Presidente revelará quiénes podrán ser beneficiarios de Ser Pilo Paga

En alocución presidencial, el Primer Mandatario presentará hoy a todo el país el listado de potenciales beneficiarios por departamentos, características y novedades que tendrá el Programa Ser Pilo Paga en su segunda versión.

viernes, 16 de octubre de 2015

Bogotá  D.C., 16 de octubre de 2015. Mineducación. E A partir de hoy, 11.000 familias tendrán la oportunidad de cambiar sus vidas, cuando el Presidente de la República anuncie en alocución para todo el país los resultados y posibles beneficiarios del Programa Ser Pilo Paga 2; Programa con el que los jóvenes de escasos recursos, pero que obtuvieron excelentes resultados en sus pruebas Saber 11, podrán acceder a alguna de las 39 instituciones de educación superior públicas y privadas acreditadas en alta calidad para adelantar sus estudios universitarios.

Para esta versión, Ser Pilo Paga tendrá importantes novedades, entre las cuales se incluyen 1.000 cupos más respecto al año pasado, seis nuevas instituciones educativas acreditadas donde podrán estudiar los pilos y beneficios especiales para aquellos que quieran ser docentes a través de programas acreditados en licenciaturas de 17 universidades  en todo el país, entre otros.

Adicional a esto, se darán a conocer las condiciones de acceso a uno de estos créditos beca, como puntaje en pruebas Saber, puntaje de Sisbén, regímenes especiales para las comunidades indígenas y procesos de admisión que debe adelantar cada joven ante la universidad de su preferencia.

Con este anuncio, el Gobierno Nacional sigue apostándole al acceso de una educación superior de calidad para los estudiantes de escasos recursos con gran potencial y ganas de salir adelante, a la vez que sigue demostrando que Ser Pilo SI Paga.

________________________

El anuncio lo realizará el Presidente Juan Manuel Santos a partir de las 5:30 p.m. en la Casa de Nariño, acompañado por la Ministra de Educación, Gina Parody, y la viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza.

Presidente revelará quiénes podrán ser beneficiarios de Ser Pilo Paga, ser pilo paga, pilo, educacion superio, ministerio de educacion, mineducacion, men

Compartir: