Artículos

Ministerio de Educación presenta y explica decreto que reglamenta la contratación de matrícula por parte de las entidades territoriales

El Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra, socializará y explicará el Decreto emitido por la Cartera Educativa que establece requisitos más estrictos y rigurosos para la contratación de este servicio por parte de las Entidades Territoriales Certificadas en Educación.

martes, 13 de octubre de 2015

Bogotá D.C., 13 de octubre de 2015. Mineducación. Con el ánimo de evitar casos como los presentados en días anteriores que desencadenaron en acciones judiciales en contra de funcionarios públicos y destitución de alcaldes y gobernadores por prácticas indebidas en la contratación de la matrícula para garantizar la educación de niños, niñas y jóvenes, el Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra, socializará y explicará el Decreto emitido por la Cartera Educativa que establece requisitos más estrictos y rigurosos para la contratación de este servicio por parte de las Entidades Territoriales Certificadas en Educación.

En el marco de este anuncio, se presentarán cifras, estudios y conclusiones sobre las prácticas indebidas que se venían presentando y que generaron que se fijaran directrices claras por parte del Ministerio para las secretarías de educación y gobiernos locales.

Dentro de los parámetros que establece este Decreto se tendrán en cuenta criterios como la calidad, la oportunidad y la demostración de la insuficiencia de cupos en instituciones oficiales, es decir que solo se contrate cuando se necesita, a tiempo y con los mejores.

Esperamos contar con su asistencia en este importante anuncio que fortalece la prestación de los servicios educativos para niños, niñas y jóvenes.

¡Los esperamos!
_________________

FECHA: Miércoles 14 de octubre de 2015
HORA: 2:00 p.m.
LUGAR: Ministerio de Educación Nacional (Calle 43 No. 57-14)

Contacto Prensa: Ricardo Sierra, cel. 314 2927821

Ministerio de Educación presenta y explica decreto que reglamenta la contratación de matrícula por parte de las entidades territoriales, contratacion, matricula, men

Compartir: