Comunicado de prensa

"Con Jornada Única llevaremos paz y equidad a nuestros niños y jóvenes", Gina Parody

La ministra de Educación durante el Conversatorio Empresarial organizado por la Cámara de Comercio, afirmó que al finalizar este Gobierno, 2.300.000 niños y jóvenes podrán estudiar en Jornada Única, el programa sombrilla en educación básica y secundaria.

jueves, 15 de octubre de 2015

Bogotá D.C. 15 de octubre de 2015. Mineducación. Este jueves, la ministra de Educación, Gina Parody, participó junto al presidente Juan Manuel Santos en el Conversatorio Empresarial promovido por la Cámara de Comercio de Bogotá, el cual reunió a empresarios del país para responder las dudas que se tienen sobre paz y economía. En el encuentro, la jefe de la cartera educativa fue enfática al afirmar que la educación es la mejor inversión que podemos hacer como país.

"Cuando hablamos de paz, tenemos que hablar de educación y con la Jornada Única se evidencia  que lograremos una educación con equidad, al tener a nuestros niños estudiando 8 horas o más y no en las calles", expresó la ministra Parody.

Además agregó, "en educación básica y secundaria el programa sombrilla de todo lo que estamos haciendo es la Jornada Única, que significa que en Colombia 8 millones 300 mil millones niños que van a los colegios oficiales puedan asistir al colegio ocho horas y esa es la apuesta que tenemos ahora, y para implementarla encontramos retos inmensos".

Y uno de estos retos es la Infraestructura, pues actualmente el país tiene un déficit de 50.000 aulas, ya que se venían construyendo 380 al año, lo que tardaría a la nación más de un siglo. Sin embargo, gracias al Plan de Desarrollo y las acciones de este Gobierno, se diseñó el Plan Nacional de Infraestructura con el cual se construirán en los próximos tres años lo que antes se iba a hacer en 80 (más de 30.000 aulas), para que al final del periodo un total de 2.300.000 niños puedan asistir al colegio 8 horas en jornada única.

Según la ministra, eso implica estandarizar esos colegios oficiales donde el Ministerio de Educación se encuentra otorgando becas a los docentes, brindando alimentación escolar, llevando el Programa Todos a Aprender con tutores y formadores; asimismo, beneficiando con formadores nativos quienes enseñan inglés a nuestros estudiantes y; por supuesto la gran sombrilla para los colegios oficiales: la Jornada Única. "Eso hará que un joven que esté en Inzá o en La Macarena se decida por la educación y no por caminos de la ilegalidad, al encontrar oportunidades reales. El futuro de un joven ya no dependerá del lugar donde nace sino de su disciplina y esfuerzo", manifestó.

De otro lado, la ministra recordó que en este Gobierno la educación tiene el mayor presupuesto y así seguirá siendo por mucho tiempo, con el cual se ven garantizados programas que aportan a la equidad y a la paz, como el de 'Ser Pilo Paga', el cual ha transformado la vida de 10.000 jóvenes y la de sus familias.  

Finalmente, durante este conversatorio  el Presidente de la República también destacó la importancia de fortalecer y apoyar el ciclo inicial de los niños de nuestro país. "Atender efectivamente a la primera infancia es la inversión más rentable que puede hacer cualquier sociedad, y por eso tenemos el Programa de Cero a Siempre, el cual ha mostrado importantes avances", afirmó Santos.

"Con Jornada Única llevaremos paz y equidad a nuestros niños y jóvenes", Gina Parody , camara de comercio de bogota, gina parody

Compartir: