Comunicado de prensa

Presidente Santos se reunió con los 10 mejores puntajes de las Saber 11, potenciales beneficiarios de Ser Pilo Paga

Entre 454 y 483 se ubicaron los puntajes de estos 10 potenciales pilos en las Pruebas Saber 11.

lunes, 09 de noviembre de 2015
imagen recurso_1.jpg

 

  • El Primer Mandatario compartió un café con 10 jóvenes opcionados a convertirse en los nuevos pilos del país.
  • Los estudiantes provienen de ciudades como Barranquilla, Malambo, Pasto, Pitalito, Mocoa, Funza  y Bogotá.

Bogotá. D.C. 9 de noviembre de 2015. Mineducación. Este lunes, el Presidente Juan Manuel Santos acompañado por la Ministra de Educación, Gina Parody, recibió en Casa de Nariño a los 10 jóvenes con mayores puntajes (entre 454 y 483) en las pruenas Saber 11, y que están opcionados a convertirse en beneficiarios de la segunda versión del Programa Ser Pilo Paga 2.

Durante el encuentro, el Primer Mandatario conoció el origen y la historia de cada uno de los jóvenes que se graduarán próximamente como bachilleres. Algunos de ellos viven en lugares muy lejanos, pero manifiestan, que si logran entrar a la universidad no importará la distancia, el tiempo y el separarse de sus familias, porque valdrá la pena cumplir el sueño de ser profesionales.

"Ustedes son el futuro de este país, una nación en búsqueda de paz y de equidad; por eso estamos convencidos que invertir en la educación es la apuesta segura para lograr estos pilares. No desfallezcan, esfuércense y dediquen todo el tiempo a su educación", manifestó Santos a los 10 jóvenes.
El Presidente aseguró que el Gobierno Nacional invertirá cerca de $170 mil millones para el funcionamiento del primer año de la segunda versión del programa, que incluye la matrícula y los apoyos de sostenimiento de los nuevos 11 mil nuevos pilos.

Durante el encuentro, el Presidente conoció el origen y la historia de cada uno de los jóvenes, una de estas, fue la de Juan Pablo Leyton Riascos, un joven de Mocoa - Putumayo, quien logró un puntaje de 456 en sus pruenbas Saber 11. Él durante la charla con el Primer Mandatario, le manifestó sus deseos de estudiar Medicina en la Universidad del Rosario. "Aunque estoy nervioso por todos los cambios que se pueden venir en mi vida, estoy  emocionado porque cada vez veo más cerca la posibilidad de cumplir mi sueño de convertirme en un un gran médico, de poder ayudar a las personas y brindarles la mano cuando lo necesiten",  afirmó el estudiante quien también le contó al Presidente que su gusto por la Medicina nació gracias al ejemplo de su mamá, una terapeuta que presta sus servicios en el hospital de Mocoa.

"A mí me encantan las matemáticas, la física y la química, por eso quiero estudiar Ingeniería Mecánica" fueron las palabras de Alfred Anaya Valencia, otro de los potenciales pilos. Este joven Barranquillero que obtuvo en sus pruebas Saber 11, un puntaje de 483 (el más alto de todos), decidió presentarse en la Universidad del Norte. "Con este Programa que usted y la ministra Gina han impulsado, sé que voy a poder cumplir mi sueño. En mi casa solo hay alegría, porque voy a poder estudiar en la universidad que quiero", dijo el estudiante.

Por su parte, María Camila Gómez Campo, de Funza - Cundinamarca, le contó al Presidente que su mayor deseo es estudiar Matemáticas o Física en la Universidad de Los Andes.

El Primer Mandatario reiteró que este Programa ha logrado revolucionar la mentalidad de los jóvenes, pues generó una oportunidad que antes no estaba dentro de sus opciones de vida, como la de acceder a la educación superior de calidad. "Ahora no tienen limitaciones para hacer realidad sus sueños", aseguró Santos.

Los otros jóvenes que se reunieron con el Presidente, son:

  • Jhonathan Santacruz Paz, es de Pasto y desea estudiar Ingeniera Biomédica (473 fue su puntaje).
  • Juan David Zambrano Losada, de Pitalito (Huila), quiere estudiar Ingeniería Industrial (468 sacó en las Pruebas Saber 11).
  • Sebastián Santacruz Rodríguez, su ciudad de origen es Pasto y pretende hacer la carrera de Ingeniería Civil. (464 puntaje).
  • Yira Carolina Santander Maury, es de Barranquilla y quiere estudiar Administración de Empresas (puntaje:456).
  • Rafael Andrés Llerena Camelo, nació en Malambo (Atlántico), desea estudiar Ingeniería Mecánica. (su puntaje fue de 455).
  • Ramón Fernando Leal Mora, es de Cúcuta y dice que va a estudiar Medicina. (Sacó 455 puntos).
  • Daniel Blanco Sánchez, es de Pitalito y quiere estudiar Ingeniería Electrónica (su puntaje fue de 454).

"Realmente espero que logren ingresar al Programa y así puedan aportar no solo a sus regiones como profesionales, sino a la construcción de un país en paz y con equidad",  fueron los deseos del Presidente Santos al finalizar su encuentro con los 10 jóvenes.

_________________

Escuche aquí las declaraciones de la Ministra de Educación, Gina Parody, y de tres de los estudiantes que se reunieron con el Presidente de la República para hablar acerca del Programa Ser Pilo Paga.

*Fotografía: SIG Presidencia de la República.

Presidente Santos se reunió con los 10 mejores puntajes de las Saber 11, potenciales beneficiarios de Ser Pilo Paga

Compartir: