Comunicado de prensa

Viceministra de Educación Superior se reunió con potenciales beneficiarios del programa 'Ser Pilo Paga'

407 Pilos se dieron cita este sábado para conocer las instalaciones y programas de la Universidad Nacional de Colombia.

sábado, 07 de noviembre de 2015
imagen recurso_1.png
  • Con la asistencia de la viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza, se dio a conocer la Universidad Nacional a los potenciales beneficiarios de la segunda versión del programa Ser Pilo Paga.
  • El objetivo del evento era presentar las ventajas y beneficios de formarse en la Universidad Nacional a los potenciales Pilos.
     

Bogotá, D.C. 07 de noviembre de 2015. MinEducación. La viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza Ramírez, asistió a la presentación de la Universidad Nacional de Colombia a los potenciales beneficiarios del programa Ser Pilo Paga 2.

El objetivo del evento era presentar las ventajas y beneficios de formarse en la Universidad Nacional a los potenciales Pilos de la segunda versión del programa.

En esta oportunidad asistieron 407 Pilos que tendrán la oportunidad de ingresar a dicha institución. La Universidad Nacional y sus facultadas tuvieron planeadas actividades de inmersión a la vida universitaria propia de cada programa académico con el fin de que los potenciales beneficiarios, que ya fueron admitidos en la Universidad y sus acompañantes, conocieran y vivieran de primera mano la experiencia de hacer parte de la Institución.

Durante el evento estuvieron acompañados por estudiantes de la Universidad y en su visita a la facultad y edificios encontraron profesores y casos exitosos.

En cada espacio se realizaron actividades propias de la facultad, por ejemplo en los laboratorios de química los jóvenes y familiares hicieron experimentos sencillos y fue una experiencia de inmersión completa a la vida académica.

Durante su intervención, la viceministra Ariza invitó a jóvenes y acompañantes a que "se diviertan. Quiero conozcan, que indaguen, que sean curiosos y se imaginen los próximos 5 años dentro de este maravilloso campus. La oportunidad que les brinda la Universidad Nacional a ustedes y sus familias es única".

De igual manera, aseguró que "Ustedes hoy tienen la oportunidad de hacer parte de esta gran familia de la Nacho. Hoy hacen parte de los 11 mil jóvenes que ingresarán a la educación superior en el primer semestre de 2016".

Finalmente, felicitó a los estudiantes y adujo "adelante a seguir el camino desde la Universidad Pública para hacer de Colombia la más educada de América Latina en 2025".

_______________________

Escuche aquí las declaraciones de la Viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza.

Viceministra de Educación Superior se reunió con potenciales beneficiarios del programa 'Ser Pilo Paga', bogota,ministerio de educacion, men, minedu, natalia ariza, pilo paga, estudiantes pilos, men,minedu, minducacion, gina parody, cvne, cvn

Compartir: