Artículos

Ministerio de Educación Nacional da inicio a Conversatorios sobre Inspección y Vigilancia

Con el ánimo de orientar a las Instituciones de Educación Superior sobre los alcances y el cumplimento de las leyes 30 de 1992 y 1740 de 2014, iniciaron en la Universidad Javeriana de Bogotá estos encuentros que pretenden llegar a todo el país.

viernes, 06 de noviembre de 2015
imagen recurso_1.jpg

Bogotá D.C., 6 de noviembre de 2015. MinEducación. El Ministerio de Educación Nacional lidera el primer conversatorio sobre Inspección y Vigilancia, en el marco de la Ley 30 de 1992 y la Ley 1740 de 2014, que tiene como objetivo principal contextualizar, visualizar y precisar los alcances de dichas leyes en el país.

Además, está en el contexto preventivo para el mejoramiento de las Instituciones de Educación Superior.

Dicho conversatorio, ayudará a las Instituciones de Educación Superior a conocer las funciones del grupo de Mejoramiento Institucional del Ministerio; a prevenir los actos y omisiones por parte de las Instituciones y promover el cumplimiento de la Ley 30.

La viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza Ramírez, manifestó que el objetivo del conversatorio es "Dar a conocer las herramientas de la Ley 1740 de Inspección y Vigilancia, aprobada el 23 de diciembre del año 2014".

Señaló que "es muy importante que todas las Instituciones de Educación Superior conozcan que la ley de Inspección y Vigilancia da unas herramientas muy potentes para el Ministerio de Educación en materia preventiva".

"Por eso el conversatorio tiene, como fin último, contarle a las instituciones de qué se trata esta herramienta, cómo ellas previenen incumplir la Ley 30 y cómo el Ministerio de Educación desarrolla todo el proceso de inspección y vigilancia", aseguró la viceministra Ariza.

Los temas a tratar en la apertura del conversatorio serán las funciones de Inspección y vigilancia, la autonomía universitaria, el buen gobierno y los lineamientos financieros de las Instituciones.

Entre los asistentes se encuentran 40 Instituciones de Educación Superior privadas de Bogotá.

Ministerio de Educación Nacional da inicio a Conversatorios sobre Inspección y Vigilancia, inspeccion y vigilancia, educacion supeior, men, mineducacion

Compartir: