Comunicado de prensa

Ministerio de Educación invierte $10.000 millones para el nuevo colegio El Recuerdo en Montería

1.200 niños y jóvenes disfrutarán de un nuevo colegio en uno de los sectores vulnerables de Montería.

jueves, 05 de noviembre de 2015
imagen recurso_1.png
  • Los avances en alfabetización e infraestructura educativa ratifican el compromiso de Montería con la calidad educativa en el país.

Montería (Córdoba), 5 de noviembre de 2015. MinEducación. El Ministerio de Educación le apuesta al fortalecimiento de la calidad y condiciones educativas de niños y jóvenes cordobeses con la inversión de $10.000 millones para la construcción de la primera etapa del nuevo colegio El Recuerdo, así ratificó el compromiso del Gobierno Nacional la Ministra de Educación, Gina Parody, durante su visita a la obra.

"La meta que se ha trazado el gobierno del Presidente Santos es la construcción en estos cuatro (4) años del 60% de las 358 aulas requeridas en Montería. Por eso hoy estamos recorriendo esta obra porque esperamos que El Recuerdo se convierta en un 'Colegio 10', en el que nuestros niños y jóvenes estudien en excelentes ambientes", indicó la Ministra Parody.

Con esta primera etapa de la nueva Institución Educativa El Recuerdo se beneficiarán 1.200 niños, y en ella se construirán: 36 aulas de clase, batería sanitaria, restaurante escolar, laboratorios, biblioteca escolar, zona administrativa, sala de maestros y áreas recreativas, con una inversión total de $10.000 millones por parte del Ministerio de Educación. La primera etapa no incluye bloque de laboratorios (CIRE), preescolar, ni ludoteca.

Este nuevo colegio fortalecerá el desarrollo social de la urbanización El Recuerdo que hace parte del programa de 3.000 soluciones de vivienda de interés social que ejecuta el Gobierno Nacional en la capital cordobesa y beneficia a familias en condiciones de vulnerabilidad y desplazadas por la violencia, de las cuales el 50% aproximadamente, son madres cabeza de hogar.

Montería disminuyó tasa de analfabetismo

"Nosotros tenemos que lograr que Colombia sea un país libre de analfabetismo", afirmó la titular de la Cartera Educativa, Gina Parody, durante la clausura de graduación de 500 estudiantes (adultos y jóvenes en extraedad), que se formaron en el Ciclo I del modelo A Crecer que se realiza en Montería.

Este modelo hace parte del Programa Nacional de Alfabetización y Educación de Adultos que ejecuta el Ministerio de Educación Nacional mediante convenios con entidades públicas y privadas para lograr la reducción del analfabetismo en Colombia.

En la ciudad de Montería mediante el convenio 844 suscrito entre el MinEducación, Ecopetrol, Organización de Estados Iberoamericanos -OEI-, y la alcaldía de Montería se ha logrado la alfabetización de 1.078 personas con una inversión de $292.395.146 durante el cuatrienio.

La meta que se ha trazado el Gobierno Nacional para este periodo es lograr declarar a Colombia Territorio Libre de Analfabetismo y para ello la tasa nacional de analfabetismo se debe reducir a 3.8%. En el caso de Montería se logró bajar esta tasa de 10.6% a 6.0% aportando significativamente a esta meta.

"Nuestra meta es lograr que 676.000 jóvenes y adultos transformen sus vidas y las de sus familias mediante la alfabetización. A ellos los invitamos a seguir el ejemplo de personas como ustedes que lo han logrado", finalizó diciendo la Ministra Parody.
________________________________________

Escuche las declaraciones de la Ministra de Educación, Gina Parody haciendo clic aqui.

Escuche a la Ministra de Educación, Gina Parody y testimonios de estudiantes graduados que se formaron en el Ciclo I del modelo A Crecer en Montería, haciendo clic aquí.

Ministerio de Educación invierte $10.000 millones para el nuevo colegio El Recuerdo en Montería, ministerio de educacion nacional, monteria, colegio el recuerdo, cvne

Compartir: