Comunicado de prensa

Ministra de Educación acompañó a 800 sucreños que han superado el analfabetismo

En el Colegio Altair de La Sabana la Ministra de Educación, Gina Parody, acompañó la clausura de 800 estudiantes alfabetizados en Ciclo I del Modelo a Crecer que se ejecuta en el departamento de Sucre y Sincelejo dentro del Programa Nacional de Alfabetización.

jueves, 05 de noviembre de 2015
imagen recurso_1.jpg
  • A través del Programa de Nacional de Alfabetización Sucre y Sincelejo lograron disminuir su tasa de analfabetismo de 19.4% a 14.8% y 11.4% a 7.1%, respectivamente.
  • En el cuatrienio se han invertido $7.394 millones en las dos Entidades Territoriales Certificadas (Sucre y Sincelejo), en alfabetización.

Sincelejo, (Sucre), 5 de noviembre de 2015. MinEducación. En el Colegio Altair de La Sabana la Ministra de Educación, Gina Parody, acompañó la clausura de 800 estudiantes alfabetizados en Ciclo I del Modelo a Crecer que se ejecuta en el departamento de Sucre y Sincelejo dentro del Programa Nacional de Alfabetización.

"Hoy hemos ganado 800 colombianos más en nuestra lucha contra el analfabetismo, son 800 personas y familias que tendrán un futuro diferente y podrán construir un proyecto de vida que los transformará", afirmó la Ministra Parody.

A través de este Programa la tasa de analfabetismo se disminuyó en Sucre de 19.4% a 14.8% y en Sincelejo de 11.4% a 7.1%, contribuyendo a bajar la cifra nacional, ya que para declarar a Colombia Territorio Libre de Analfabetismo se debe reportar una tasa de 3.8%.

El Programa Nacional de Alfabetización y Educación de Adultos también hace parte de las cinco líneas de acción a partir de las cuales el Ministerio de Educación concentra sus esfuerzos para hacer de Colombia la más educada en 2.025, mediante la alfabetización de 676.000 personas en el presente cuatrienio.

Para erradicar el analfabetismo en el departamento de Sucre el Ministerio suscribió el Convenio 844 con Ecopetrol, la Organización de Estados Iberoamericanos -OEI-, y las Entidades Territoriales Certificadas -ETC- de Sucre y Sincelejo a través del cual se han beneficiado 6.749 personas en Sincelejo y 28.442 personas en todo el departamento de Sucre con una inversión de $1.754 millones y $7.394 millones, respectivamente, durante el cuatrienio.

El trabajo articulado y colaborativo entre los sectores público y privado, como importantes aliados en este objetivo, están brindando atención pertinente y diferencial a partir de modelos educativos flexibles diseñados especialmente para esta población.

"Necesitamos más Secretarías de Educación como las presentes hoy aquí, que sean nuestros grandes aliados para poder cumplir nuestra meta a nivel nacional. Pero esta tasa nos dice que aún hay 1.959.000 iletrados en el país", puntualizó la Ministra Parody.

 ___________________________ 

* Fotografía: Prensa Ecopetrol

Ministra de Educación acompañó a 800 sucreños que han superado el analfabetismo, sincelejo, alfabetización, a crecer, adultos, ministerio de educacion, mineducacion, men

Compartir: