Comunicado de prensa

Ministra de Educación entrega obras de infraestructura en 2 colegios de Itagüí

En el año 2015 se invertirán $26.888 millones en infraestructura educativa en la Entidad Territorial -ETC- Itagüí.

miércoles, 04 de noviembre de 2015

 

imagen recurso_1.jpg

  • 1.278 niños se beneficiarán en la Institución Educativa Felipe Restrepo sede principal con la construcción de una estructura de cuatro (4) pisos por valor de $8.386.851.962.
  • Se ampló la infraestructura de la Institución Educativa Orestes Sindicce del barrio El Carmelo en Itagüí con una inversión de $5.546 millones.
  • La Ministra de Educación, Gina Parody, lanzó la estrategia "Colegios Pioneros Todos a Aprender 2.0", ante rectores de colegios de Antioquia y el Eje Cafetero.

Itagüí (Antioquia), 4 de noviembre de 2015. MinEducación. "Los niños y jóvenes de Itagüí deben estar felices porque sus colegios cada vez son más agradables, cuentan con mejores espacios de estudio y nuevas aulas de clase", dijo la Ministra de Educación, Gina Parody, durante su visita al municipio de Itagüí con motivo de la entrega de las obras realizadas en: la sede principal de la institución educativa Felipe Restrepo y la institución educativa Orestes Sindicce.

El año 2015 marcará un hito en el crecimiento de la infraestructura educativa de la Entidad Territorial -ETC- Itagüí, gracias a la inversión de $26.888 millones de los $91.426 millones que se ejecutarán en toda Antioquia destinados a obras para beneficiar a 13.255 niños de 59 instituciones educativas en 23 municipios antioqueños pertenecientes a las nueve (9) Entidades Territoriales Certificadas en este departamento.

I.E. Felipe Restrepo Sede Principal

En el barrio San Pío de Itagüí 1.278 niños se beneficiarán en la Institución Educativa Felipe Restrepo sede principal con la construcción de una estructura de cuatro (4) pisos con: 21 aulas de clase, 3 aulas taller, rampa para discapacitados, escalas de acceso, áreas de circulación y 8 baterías sanitarias.

En esta obra se invirtieron en total $8.386.851.962, de los cuales el Ministerio de Educación giró $7.560 millones y la ETC de Itagüí una contra partida de $826 millones. Gracias a esta ampliación de la infraestructura con que cuenta la I.E. Felipe Restrepo se establecerá gradualmente la Jornada Única, puesto que actualmente los niños estudian en doble jornada.

Inauguración de la I.E. Orestes Sindicce

Con la entrega de 10 aulas de clases, dos (2) aulas taller, cuatro (4) baterías sanitarias, dos (2) unidades sanitarias para discapacitados, tres (3) cuartos técnicos, tres (3) cuartos de aseo, un (1) cuarto útil, cuatro (4) bodegas, áreas de circulación y urbanismo se amplía la infraestructura de la Institución Educativa Orestes Sindicce del barrio El Carmelo en Itagüí.

Allí, se invirtieron por parte del Ministerio de Educación $5.000 millones y la ETC de Itagüí $546 millones, para un valor total de $5.546 millones que beneficiarán a 1.241 estudiantes. "Toda esta inversión y esfuerzo conjunto es una muestra firme de que el trabajo mancomunado nos acerca a la meta de convertir a Colombia en el país más educado de América Latina en 2.025. Esta es nuestra gran apuesta por la calidad educativa", afirmó la Ministra Parody.

Los retos que tiene el municipio de Itagüí, además de aumentar la cobertura mediante la construcción de 228 aulas nuevas, es mejorar la calidad educativa con la implementación de la Jornada Única con los 'Colegios 10' que ofrezcan espacios óptimos para el aprendizaje y la convivencia de los estudiantes.

"Estoy convencida que seremos el país más educado de América Latina, a eso le estamos apostando desde el Gobierno Nacional, y sé que lo lograremos con acciones de equidad y calidad, como las que hemos logrado en Antioquia. Me emociona el compromiso que hay en todo el país con el futuro de la generación de la paz.", puntualizó la titular de la Cartera Educativa.

Antioquia y Eje Cafetero con Colegios Pioneros Todos a Aprender 2.0

La Ministra de Educación, Gina Parody, aprovechó su visita al departamento de Antioquia para lanzar la estrategia "Colegios Pioneros Todos a Aprender 2.0" ante 106 rectores de: Caldas, Manizales, Antioquia y Medellín.

"Colegios Pioneros Todos a Aprender 2.0 busca el mejoramiento de la calidad de los establecimientos educativos acompañados en componentes como el fortalecimiento de las prácticas de aula, la estructuración de una red de padres de familia que participen en proceso educativo de sus hijos y en el uso inteligente de las TIC en los colegios acompañados", señaló la Ministra Parody.

La estrategia tiene como objetivo mejorar las condiciones pedagógicas y tecnológicas de 500 instituciones educativas en las que actualmente están matriculados cerca de 679.000 estudiantes, de los cuales 370.000 pertenecen a básica primaria y 309.000 a secundaria y media. Cuenta además, con la participación de la Alianza Educativa conformada por Universidad de Los Andes, Colegio Los Nogales, Colegio San Carlos y Colegio Nueva Granada.

130 municipios pertenecientes a 22 Entidades Territoriales Certificadas -ETC- hacen parte de la Estrategia que beneficia cerca de 28.800 docentes.

__________

Escuche las palabras de la MInistra de Educación, Gina Parody, en su visita a la I.E Felipe Restrepo y a la I.E. Orestes Sindicce, en Itagüí.

Ministra de Educación entrega obras de infraestructura en 2 colegios de Itagüí, colegio felipe restrepo, colegio orestes sindicce, alcaldia de itagui, antioquia, ministerio de educacion, cvne

Compartir: