Comunicado de prensa

Más de 3000 estudiantes de noveno grado harán parte de los Campos de Inmersión en Inglés

El Presidente de la República y la Ministra de Educación realizaron el lanzamiento de los Campos de Inmersión en Inglés para estudiantes colombianos, los cuales se realizarán a través de las modalidades de inmersión en Colombia y campos de verano en Estados Unidos.

miércoles, 04 de noviembre de 2015
imagen recurso_1.jpg
  • Los estudiantes beneficiados serán seleccionados entre las instituciones educativas que tengan mayor aumento en sus índices Sintéticos de Calidad.
  • Estos Campos hacen parte de las estrategias impulsadas por el Gobierno Nacional dentro de la línea de acción de Colombia Bilingüe, la cual busca que desde las instituciones educativas se fomente el aprendizaje del inglés.

Bogotá D.C., 4 de noviembre de 2015. Mineducación. El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, acompañado de la Ministra de Educación, Gina Parody, anunció hoy el lanzamiento oficial de  "los Campos de inmersión en inglés", una iniciativa del programa Colombia Bilingüe, mediante el cual se busca que estudiantes colombianos participen de experiencias en campo 100% en inglés y que de esta manera fortalezcan y mejoren sus competencias en esta lengua extranjera.

La declaración fue un reconocimiento al desempeño de los estudiantes de grado 9º de los colegios oficiales del país. "Hoy hacemos el lanzamiento oficial de los campos de inmersión en inglés para reconocer el esfuerzo de nuestros estudiantes. Se trata de campos de inmersión en inglés en Colombia y campos de verano en Estados Unidos. Un paso importante para nuestro propósito de ser una Colombia Bilingüe", señaló el Presidente.

El Presidente explicó que el programa está compuesto por dos líneas: La primera son los Campos de Inmersión en Inglés en Colombia, que se llevarán a cabo durante dos semanas en los meses de marzo, junio y noviembre de 2016, en las ciudades de Pereira, Armenia, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga, así como en el municipio de Santardercito (Cundinamarca).

En ellos vivirán una experiencia de recreación y aprendizaje, y estarán en un ambiente 100% bilingüe, compartiendo con líderes y nativos extranjeros, lo que les hará mejorar sus habilidades comunicativas en inglés, mientras viven actividades tales como concursos, fogatas, actividades culturales, entre otras.

Esta iniciativa beneficiará a 3.000 estudiantes que actualmente cursan grado 9° y que presentaron las pruebas Saber 9° en 2015, y serán seleccionados entre los colegios que hayan tenido mayores aumentos por encima del Mejoramiento Mínimo Anual en su Índice Sintético de Calidad de secundaria.

La segunda modalidad de esta iniciativa son los Campos de Verano en Estados Unidos, en donde durante dos semanas de junio se llevarán a 100 estudiantes de grado 9º de los colegios que tengan los mejores índices de mejoramiento en el Índice de Calidad de secundaria, y que demuestren un nivel de inglés  Pre- Intermedio B1, estarán durante dos semanas de junio de 2016, en los Campos YMCA Sherman Lake  en Michigan, Estados Unidos.

"En este Campo de Inmersión, que tiene un enfoque en el Desarrollo de Liderazgo Juvenil, los estudiantes compartirán con jóvenes estadounidenses y canadienses, en un ambiente positivo y divertido, en donde tendrán el reto de incrementar sus capacidades como líderes, además de fortalecer sus competencias comunicativas en inglés", puntualizó el Primer Mandatario.

Estas iniciativas se llevarán a cabo a través de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación y la Federación Colombiana de YMCA, la cual tiene una experiencia de más de 50 años de trabajo en el país liderando e implementando campos en inglés para estudiantes.

Finalmente, el Presidente lanzó una invitación para que todos los jóvenes participen e incentiven a sus colegios a mejorar los índices de calidad, "estamos orgullosos de poder entregarles este reconocimiento al esfuerzo que hacen día a día por aprender inglés; estamos seguros de que con esta iniciativa vamos a lograr una verdadera transformación de la educación y por supuesto, lograremos que Colombia sea la nación más educada de América Latina en 2025. La educación y formación de nuestros jóvenes es la mejor inversión que podemos hacer para mejorar la calidad, cerrar las brechas de la inequidad y construir el camino hacia la paz", concluyó.
 
______________________

Escuche las palabras del Presidente Santos en el lanzamiento de los Campamentos de Inmersión en Inglés haciendo clic aquí.

Escuche las palabras de la Ministra de Educación, Gina Parody en el lanzamiento de los Campamentos de Inmersión en Inglés haciendo clic aquí.


 

Más de 3000 estudiantes de noveno y décimo grado harán parte de los Campamentos de Inmersión en Ingles, bilinguismo, ingles. campamentos, colombia bilingua, ministerio de educacion, mineducacion, men

Compartir: