Comunicado de prensa

Primer encuentro de Ministra de Educación con potenciales Pilos 2, en Barranquilla

En Barranquilla la Ministra de Educación Gina Parody se reunió con los 957 potenciales beneficiarios del programa Ser Pilo Paga 2.

miércoles, 28 de octubre de 2015

 

imagen recurso_1.png

  • De los potenciales beneficiarios de la segunda convocatoria del programa Ser Pilo Paga, 957 son oriundos del departamento de Atlántico, y de ellos 630 son de Barranquilla.

Barranquilla (Atlántico), 28 de octubre de 2015. MinEducación. La Ministra de Educación, Gina Parody se reunió con los 630 potenciales beneficiarios del programa "Ser Pilo Paga 2", oriundos de Barranquilla, para orientarlos y apoyarlos en esta nueva etapa, además para que escojan su carrera de acuerdo a sus potencialidades.

"El programa Ser Pilo Paga revolucionó a Colombia, ya que le brindamos a los menos favorecidos educación de calidad, no en cualquier universidad, sino en las mejores Instituciones del país", precisó la Jefe de la Cartera Educativa.

De los potenciales beneficiarios de la segunda convocatoria del programa Ser Pilo Paga, 957 son oriundos del departamento de Atlántico, y de ellos 630 son de Barranquilla, quienes tienen la oportunidad de ingresar a una de las 39 Instituciones de Educación Superior acreditadas del país.

La Instituto Alexander Von Humboldt y el Colegio Colón, respectivamente con 33 y  24 potenciales "Ser Pilo Paga 2", son las dos instituciones educativas de Barranquilla con mayor número de aspirantes a este programa en la ciudad.  Por su parte, en el departamento, tanto el  Colegio Metropolitano de Soledad 2000, como el Instituto Alexander Von Humboldt, tienen el mayor número de potenciales aspirantes.

Es así, como Atlántico tiene el 6.58% de los posibles candidatos para el programa Ser Pilo Paga 2, y de acuerdo al porcentaje este departamento aumentó la participación de estudiantes con respecto al año 2014.

En el evento se contó con el programa "Buscando Carrera" para brindar información y orientación a los potenciales beneficiaros del programa Pilo Paga 2, para que los jóvenes seleccionen la carrera que quieren estudiar bajo una orientación profesional.

Además, se dio información de las líneas de crédito "Tú eliges" para los jóvenes, ya que en Atlántico, solo el 34,6% continúan sus estudios tan pronto salen del colegio. Esto representa que de 10 estudiantes que se gradúen este año, menos de 4 van a ingresar a la educación superior en enero próximo.

___________

Escuche las declaraciones de la MInistra de Educación, Gina Parody, en Barranquilla.

Primer encuentro de Ministra de Educación con potenciales Pilos 2, en Barranquilla, ministerio de educacion, ser pilo paga2, potenciales beneficiarios del programa ser pilo paga 2

Compartir: