Artículos

Ministerio de Educación emite circular para reportar derechos pecuniarios de Instituciones de Educación Superior privadas

viernes, 23 de octubre de 2015

Bogotá D.C., 23 de octubre de 2015. MinEducación. El Ministerio de Educación Nacional, a través del Viceministerio de Educación Superior, se permite informar a todas las instituciones de Educación Superior (IES) de carácter privado, que se ha emitido la Circular No. 53, que busca facilitar y estandarizar la entrega de la información que deben presentar dichas instituciones, cuando incrementen el valor de los derechos pecuniarios por encima del índice de inflación.

Así mismo, se recuerda a los rectores y representantes legales de las Instituciones de Educación Superior que de conformidad con lo ordenado en la Resolución 12161 de 2015, el informe debe remitirse al Ministerio entre el 1 de noviembre y el 15 de diciembre de cada año, a través del correo electrónico pecuniarios@mineducacion.gov.co.

De igual manera, es preciso que el informe tenga en cuenta el índice de precios al consumidor (IPC), publicado en la página del Departamento Nacional de Estadística (DANE), y la información allegada al Ministerio de Educación Nacional, que hace parte de la justificación del mayor valor a recibir por los incrementos de los derechos pecuniarios.

Ministerio de Educación emite circular para reportar derechos pecuniarios de Instituciones de Educación Superior privadas, ministerio de educacion, viceministerio de educacion superior

Compartir: