Comunicado de prensa

Ministerio de Educación abre convocatoria para postulación y elección de un miembro al Consejo Nacional de Educación Superior -CESU-

La convocatoria estará abierta desde el 22 de octubre y la postulación se realizará el día 26 de octubre de 2015. Los candidatos seleccionados serán parte del CESU a partir de la toma de juramento a realizarse en sesión del Consejo.

viernes, 23 de octubre de 2015

Bogotá D.C., 23 de octubre de 2015. MinEducación. El Ministerio de Educación Nacional abre convocatoria, para la postulación y elección de un miembro al Consejo Nacional de Educación Superior -CESU- quien ingresará a partir de la toma de juramento a realizarse en sesión antes este estamento.

El Consejo Nacional de Educación Superior (CESU) es un organismo con funciones de planificación, asesoría, coordinación y recomendación en el nivel de educación superior que apoya al Ministerio de Educación Nacional en la consecución de los fines y propósitos del Sistema de Aseguramiento de la Calidad.

Fue creado mediante el artículo 34 de la Ley 30 de 1992, y en concordancia con lo dispuesto en los artículos 4 y 42 del Decreto 5012 de 2009, es un organismo asesor del Ministerio de Educación Nacional.

La Dirección de Calidad para la Educación Superior del Viceministerio de Educación Superior convoca a representantes de los rectores de las universidades estatales u oficiales, a través de la publicación que se realizará en la página web del Ministerio de Educación www.mineducacion.gov.co.

La convocatoria se llevará a cabo desde el 22 de octubre de 2015 y la postulación se realizará el día 26 de octubre de 2015, entre las 8:00 a.m. y 4:59 p.m.

Podrán postularse los rectores de las universidades estatales u oficiales registrados en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior -SNIES- para la fecha de la postulación. Esta se realiza por medio electrónico, a través de la dirección web   http://isaacs.mineducacion.gov.co/votacion/, en el link "POSTÚLATE AQUÍ".

Los postulados entrarán a previa verificación de las calidades y requisitos exigidos. Una vez verificados los requisitos, se publicarán las listas de los habilitados y no habilitados en la página web del Ministerio de Educación el día 26 de octubre de 2015 antes de las 11:59 p.m.

La escogencia del representante se realizará mediante votación directa, la cual se llevará a cabo teniendo en cuenta los siguientes aspectos:

a) Se generará una contraseña personal e intransferible a todos los rectores de las universidades estatales u oficiales registrados en el sistema nacional de información de la educación superior -SNIES-.

b) La contraseña se enviará al correo que aparezca reportado en este sistema de información, el día 23 de octubre de 2015.

c) El uso de la contraseña es personal e intransferible, es responsabilidad exclusiva del rector su uso adecuado.

d) La votación se efectuará vía web ingresando http://isaacs.mineducacion.gov.co/votacion/, en el link "VOTE AQUÍ", el día 30 de octubre de 2015, entre las 8:00 a.m. y las 11:59 p.m.

e) Quedará elegido como representante de los rectores de las universidades estatales u oficiales, quien obtenga la mayoría del total de votos válidos.

f)  En caso de empate se efectuará una segunda votación la cual se hará únicamente respecto de quienes hayan obtenido mayoría, el segundo día hábil siguiente a la fecha de la votación entre las 8:00 a.m. y 11:59 p.m. En caso de persistir el empate se efectuará una tercera votación y así sucesivamente hasta que exista un ganador.

g) La Dirección de Calidad de la Educación Superior suscribirá acta donde registre los resultados de la votación el día hábil siguiente al de la votación.

Los resultados de la elección se publicarán en la página web del Ministerio de Educación, a más tardar dentro de los cinco días hábiles siguientes al día de la votación, en la cual haya como resultado elección.

La toma de juramento del nuevo consejero se llevará a cabo ante el Consejo Nacional de Educación Superior -CESU- en sesión que se realizará después de la publicación de los resultados de elección.

Para conocer los requisitos de la convocatoria haga click aquí

Ministerio de educación abre convocatoria, postulación y elección de un miembro del consejo nacional de educación superior, CESU, viceministerio de educacion superior,

Compartir: