Artículos

Internacionalización y formación de alto nivel herramientas para llevar a Colombia a ser la más educada

En el escenario de LACHEC 2015, la viceministra de educación mencionó los puntos por los cuales se tiene que trabajar para posicionar la educación superior de Colombia en la región.

jueves, 08 de octubre de 2015
imagen recurso_1.jpg

Villavicencio (Meta). 8 de octubre de 2015. MinEducación. La Viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza, resaltó hoy en LACHEC 2015 que Colombia "para ser la más educada debe trabajar en el posicionamiento de las universidades, incrementación de alto nivel del sistema de educación, generación de ecosistemas de investigación  y la internacionalización".

Los objetivos de cada punto, por el cual el Ministerio de Educación trabaja en estas estrategias, son: 1) que las universidades  de Colombia estén dentro de las mejores de la región, 2) que el país conquiste capital humano internacional de alta calidad para enseñar en Colombia, 3) que la investigación integre el sector productivo, el Estado y las universidades para producción de artículos y proyectos, y 4) la internacionalización se haga por medio de currículos o a través de la movilidad internacional de estudiantes y docentes.

Así mismo, incentivar las colaboraciones científicas de colombianos con autores internacionales reconocidos; e incrementar la visibilidad y calidad de las investigaciones realizadas en Colombia como citaciones en el top 10 de revistas del sector, son algunos puntos adicionales para continuar con el trabajo de llevar a Colombia a ser la más educada en el 2025.

En este sentido, diferentes instituciones de educación superior del país socializaron en la séptima versión de la Conferencia Latinoamericana y del Caribe para la Internacionalización de la Educación Superior - LACHEC 2015, por medio de mesas de trabajo y conferencias de experiencias exitosas y buenas prácticas de estrategias de internacionalización.

Internacionalización y formación de alto nivel herramientas para llevar a Colombia a ser la más educada, lachec, educacion superior, men, mineducacion, villavicencio

Compartir: