Artículos

Con estrategias de internacionalización Ministerio de Educación participa en LACHEC 2015

Promover y apoyar a las instituciones de educación superior del país son los objetivos que el Ministerio de Educación y su Oficina de Cooperación y Asuntos Internacionales vienen trabajando para la internacionalización de las IES.

miércoles, 07 de octubre de 2015
imagen recurso_1.jpg

Villavicencio (Meta). 7 de octubre de 2015. MinEducación.  Con los programas Ser Pilo Paga y Pilos por el Mundo, Escuela Internacional de Verano, programa de Coaching Educativo en Internacionalización para las Instituciones de Educación Superior en proceso de acreditación de Alta Calidad (CCYK), Sistema Nacional de Educación Terciaria (SNET) y Convalidaciones, el Ministerio de Educación participa en la séptima versión de la conferencia Latinoamericana y del Caribe para la Internacionalización de la Educación Superior, LACHEC 2015.

Como delegada por parte del Ministerio, la jefe de la Oficina Asesora de Cooperación y Asuntos Internacionales, Paola Muñoz participó en el acto de instalación de la conferencia Lachec 2015 resaltando, en esta ocasión, el lema "la Internacionalización, cultura y cooperación como complementos de Desarrollo Local", ya que son elementos que le apuntan al desarrollo humano.

"La oficina de cooperación y asuntos internacionales con el Viceministerio de Educación superior lideran el proyecto de internacionalización con el que se busca insertar el sistema de educación superior colombiano en el contexto internacional, manteniendo siempre condiciones de calidad y pertinencia" señaló, la jefe de Cooperación del Ministerio de Educación.

Los objetivos que cumplen estos proyectos de internacionalización son promover a Colombia como destino de Educación Superior de calidad a través de la socialización de las buenas prácticas e investigación en las diferentes instituciones de educación superior del país. Además, acompañar a estas instituciones en sus procesos de internacionalización generando espacios para dialogar para identificar fortalezas y debilidades del proceso de internacionalización.

Durante la agenda del evento, el experto internacional Francés Guy Haug, quien ha sido consultor de diferentes gobiernos en temas internacionalización y aseguramiento de la calidad de la educación superior, realizó la conferencia inaugural Globalidad, internacionalización y regionalización de la educación superior, quien resaltó que la internacionalización debe ir de la mano con el desarrollo local de una región, ya que eso impacta en el avance de un país,

En esta agenta se realizarán conversatorios, mesas de trabajo y conferencias magistrales donde se tratarán tema de internacionalización, movilidad del conocimiento y buenas prácticas, cooperación para el desarrollo, herramientas para la internacionalización de educación superior.

Con estrategias de internacionalización Ministerio de Educación participa en LACHEC 2015, lachec, educacion superior, ministerio de educacion

Compartir: