Artículos

"Dominio del inglés nos permite aumentar la inversión extranjera y las oportunidades", Ministra de Educación

La Ministra de Educación, Gina Parody, participó hoy en el Foro "Colombia Bilingüe, el reto de las regiones", organizado por la Fundación Buen Gobierno, con el fin de destacar la importancia del inglés en la formación de niños y jóvenes, y en la construcción de país.

martes, 06 de octubre de 2015

 

imagen recurso_1.jpg

En Pereira, la Ministra de Educación, Gina Parody, y expertos en Bilingüismo debatieron sobre la importancia del aprendizaje del inglés en el país, en el marco del Foro "Colombia Bilingüe, el reto de las regiones".

En el Foro, convocado por la Fundación Buen Gobierno y la Cámara de Comercio de Pereira, la Ministra expuso el diagnóstico general del bilingüismo en el país e insistió en la necesidad del aprendizaje de la lengua en los estudiantes para mejorar la competitividad, sus posibilidades laborales futuras y su capacidad de vinculares a redes globales de conocimiento.

En este contexto, explicó que desde el Ministerio de Educación Nacional se estructuró el programa Colombia Bilingüe 2014-2018, el cual tiene como propósito fundamental  lograr que los estudiantes se comuniquen cada vez mejor en inglés y puedan acceder a mejores oportunidades laborales y profesionales. "El programa Colombia Bilingüe hace parte de los cinco ejes fundamentales del Ministerio de Educación Nacional. Venimos implementando acciones en 32 Secretarias de Educación, llegando a beneficiar a 1.050 docentes y 98.000 estudiantes de 150 colegios del país. Nuestra meta para el año 2018 es que el nivel de inglés de los estudiantes de grado 11º en nivel B1 pase del 2% al 8%, equivalente a 32.000 estudiantes", aseguró la Ministra.

También resaltó el Programa Formadores Nativos Extranjeros el cual viene acompañando a las 150 instituciones educativas focalizadas en la enseñanza del inglés desde enero de 2015. "A la fecha existen 350 docentes extranjeros, su trabajo beneficia actualmente a estudiantes de grados 9°, 10° y 11° de 34 ciudades focalizadas. Trabajan en co - enseñanza y tanto estudiantes como docentes se benefician y mejoran su comunicación en inglés", explicó la Ministra. "En Pereira se benefician con 20 nativos, en 9 colegios, 4.900 estudiantes y 30 docentes de inglés; y en Dosquebradas se benefician con 2 nativos, llegamos a 1 colegio que beneficia 409 estudiantes y 3 docentes de inglés", añadió.

El Foro también estuvo acompañado por dos invitados expertos en el tema: Sandro Olivo Franco, gerente de proyectos en Bilingüismo, con experiencia en la industria de servicio al cliente y educación bilingüe; y María Lucía Casas Pardo, rectora de la Fundación Universitaria Colombo Americana.     Quienes nos compartieron su posición sobre cómo el bilingüismo es condición clave para abrir posibilidades al empleo.

______________ 

Escuche la intervención de la Ministra de Educación en el Foro "Colombia Bilingüe, el reto de las regiones", haciendo clic aquí.

"Dominio del inglés nos permite aumentar la inversión extranjera y las oportunidades", Ministra de Educación, ingles, bilinguismo, colombia bilingue, ministerio de educacion, men, mineducacion

Compartir: