Comunicado de prensa

En el día internacional de los docentes, la Ministra de Educación, Gina Parody inauguró los juegos zonales deportivos del magisterio

Este evento reunirá durante toda esta semana a más de 2.200 maestros de todo el país, que competirán en las modalidades de baloncesto, fútbol, fútbol sala y voleibol.

lunes, 05 de octubre de 2015
imagen recurso_1.jpg
  • Los juegos zonales deportivos del magisterio se realizarán durante la semana de receso escolar  del 05 al 09 de octubre de 2015.
  • Más de 2.200 maestros participarán en estas justas, en 6 sedes dispuestas en diferentes regiones del país.

Bello (Antioquia) 05 de Octubre de 2015. Mineducación. Con el objetivo de fortalecer la política de bienestar e incentivar la labor docente mediante lecciones y experiencias que el deporte y la competencia sana dejan en las personas, la Ministra de Educación, Gina Parody, dio inicio a los juegos zonales del magisterio.

Estas justas deportivas que se desarrollan cada año durante la semana de receso escolar del 05 al 09 de octubre, inician el mismo día que el mundo reconoce la labor de los educadores, y por supuesto el Ministerio de Educación también quiere rendir un homenaje a sus profesores, en el día mundial de los docentes proclamado por la UNESCO.

"Esta celebración mundial empodera a los profesores como un actor decisivo en la consecución de una educación de calidad y de sociedades sostenibles. Para la UNESCO, los profesores no sólo son un medio de alcanzar objetivos de la educación también son la llave de la sostenibilidad, de la capacidad de los países para lograr el aprendizaje y para la creación de sociedades basadas en el conocimiento, los valores y la ética" afirmó Gina Parody.

En esta oportunidad los juegos zonales deportivos del magisterio reúnen a más de 2.200 participantes provenientes de los 32 departamentos del país y la ciudad de Bogotá. Estos juegos zonales que son clasificatorios para los juegos nacionales el próximo año, se desarrollarán en Bello, Cali, Yopal, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena.

La Ministra de Educación, Gina Parody estuvo acompañada durante la inauguración de los juegos por  el presidente de Coldeportes, Andres Botero, el presidente de Fecode, Luis Grubert y el alcalde de la ciudad de Bello, Carlos Muñoz, juntos realizaron el saque de honor que dio inicio a estas justas en las diferentes sedes del país.

Los maestros se medirán en disciplinas como: Baloncestos (f-m), Voleibol (m-f), Fútbol (m) y Fútbol sala (f-m). Desde el ministerio de Educación se quieren promover con este tipo de actividades valores y virtudes como la alegría, el respeto, amor, pasión y responsabilidad que deben acompañar también el ejercicio profesional de los docentes.

"Todos ustedes maestros a pesar de la adversidad siempre están al lado de sus estudiantes y producen la magia del salón. Son trabajadores incansables, y seguramente eso también lo demostrarán en los diferentes escenarios de juego. Dejarán todo en la cancha, como lo hacen por sus estudiantes." afirmó la Ministra de Educación, Gina Parody.

Para el Ministerio de Educación los juegos zonales del magisterio serán el mejor reflejo de la fraternidad y los valores que hoy se siembran en las aulas de clase del país. Acá lo importante no es ganar a cualquier precio si no enseñar a las futuras generaciones que los valores y principios están por encima de cualquier triunfo.

Siga en directo los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio a través de http://www.juegosmagisterio.org/

_______________________

 

En el día internacional de los docentes, la Ministra de Educación, Gina Parody inauguró los juegos zonales deportivos del magisterio

Compartir: