Comunicado de prensa

"Esta es su casa" les dijo el Ministerio de Educación a más de 1.200 nuevos maestros oficiales en Santander

El viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Luis Enrique García, fue el encargado de darle la bienvenida a este grupo de docentes que serán 'Pioneros de la transformación educativa' en todo el departamento.

lunes, 21 de septiembre de 2015
imagen recurso_1.jpg
  • Los más de 1.200 maestros a quienes el Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Luis Enrique García dio la bienvenida, y que son considerados 'Pioneros de la transformación educativa', fueron seleccionados del universo de 270 mil educadores del país, tras aplicar al Concurso Docente.

Bucaramanga (Santander), 21 de septiembre de 2015. MinEducación. Ser parte de la transformación de la educación en el país es la invitación que el Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Luis Enrique García, les hizo a los más de 1.200 maestros que se integran a las plazas de trabajo que ganaron por Concurso de Méritos para la ciudad de Bucaramanga y el departamento de Santander, quienes a partir de hoy inician su proceso de inducción.

En Bucaramanga, el Viceministro de la Cartera Educativa dio la bienvenida a la nueva generación de docentes que en este departamento tendrán la misión de llevar a niños y jóvenes, así como a los colegios oficiales por la senda del mejoramiento continuo, el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas, la capacitación, y todos aquellos procesos que contribuyan a que en el año 2025 Colombia sea la más educada de América Latina.

Para el Viceministro de Educación, Luis Enrique García "esta nueva generación de maestros", seleccionados como los mejores entre más de 270.000 que aplicaron al Concurso Docente, hacen enormes esfuerzos todos los días para nivelar la cancha de las condiciones en que deben jugar sus niños y jóvenes educandos.

"Por eso les digo estamos acá poniéndonos a su disposición. Venimos a ofrecer todo el apoyo que pueda dar el Ministerio para que toquen la vida de más jóvenes, para que tengamos más pilos, para que juntos nivelemos la cancha para siempre y que todos nuestros niños y jóvenes salgan a jugar y a competir en el mundo real en igualdad de condiciones, con las mismas oportunidades", afirmó el Viceministro García.

Los Pioneros de la transformación

Para el Ministerio de Educación ser Pionero significa entre otras cosas, tener liderazgo, iniciativa, emprendimiento, innovación y responsabilidad. Esos son algunos de los atributos con que esta cartera espera se identifiquen los nuevos maestros que desde hoy se embarcan en la ruta hacia la excelencia. Por lo cual ha puesto en marcha un ambicioso Plan de Excelencia, que busca ofrecer a los maestros las condiciones y herramientas necesarias para desarrollar exitosamente su labor, y así contribuir en el desarrollo y formación de los estudiantes e impactar sus destinos.

Estos Pioneros se vinculan al servicio educativo público para sumar energía y capacidad de trabajo al sector, en pro de alcanzar el reto que se ha trazado el país, que es conquistar la excelencia educativa en las aulas, sembrando en esta nueva generación la semilla de la paz por medio del conocimiento.

Durante los meses de septiembre, octubre y noviembre el Ministerio de Educación estará dando la bienvenida a este grupo de colombianos, desarrollando más de 44 encuentros en todo el país.

Como regalo de bienvenida y muestra de la importancia de cada uno de los maestros para el país, el Viceministro de Educación, anunció a los Pioneros que desde ahora la tecnología será su mejor aliada para hacer de Colombia la más Educada y para ello recibirán una tableta de última generación con 64 Gigas de Memoria, cargada con herramientas digitales de contenido educativo (DBA, Contenidos para aprender, y la Suite de Microsoft para organización de clases), y un teclado.

La tableta viene acompañada del respectivo Diplomado sobre uso pedagógico de las TIC certificado por la Universidad Tecnológica de Pereira, el Programa Computadores para Educar y el Ministerio de Educación.

La educación es la única herramienta válida, duradera y sostenible para que los individuos y por ende las sociedades logren superar la pobreza, pues mediante ella se adquieren habilidades y capacidades fundamentales para superarla. Por eso, el Ministerio de Educación no ahorrará esfuerzos en brindar a todos los  maestros las mejores herramientas que permitan sembrar en las aulas de clase de todo el país el amor por el conocimiento y con él alcanzar la Excelencia Educativa.

_________________________

Escuche las declaraciones del viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Luis Enrique García, a los medios de comunicación.
 

"Esta es su casa" les dijo el Ministerio de Educación a más de 1.200 nuevos maestros oficiales en Santander, pioneros, ministerio de educacion, educacion, dba

Compartir: