Cali fortalece programa de Jornada Única con 6331 tabletas digitales

61 docentes que realizan el acompañamiento a la Jornada Única en Cali recibirán de la Secretaría de Educación una capacitación en 'Uso y apropiación de dispositivos de cómputo móvil para el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula'

viernes, 18 de septiembre de 2015
imagen foto_g.jpg

Cali, 16 de septiembre de 2015. La Secretaría de Educación de Cali entrega a las 19 Instituciones Educativas adscritas al programa nacional 'Jornada Única', un total de 6331 tabletas digitales, gracias a una inversión de $339.180.000 provenientes de recursos propios y destinados a la compra de estos dispositivos.

Las tabletas hacen parte de los 35.000 dispositivos de cómputo móvil adquiridas por la dependencia en el año 2014, y que propician el fortalecimiento de la calidad educativa, la apropiación  de la tecnología en las aulas de clase, la reducción de la brecha digital, avances facilitados con la implementación del programa 'Jornada Única'.

Son miles de estudiantes los beneficiarios de esta masiva dotación tecnológica de los grados 8° y 9° de Santa Librada, General Francisco de Paula Santander, Ciudad de Cali, General Alfredo Vásquez Cobo, Las Américas, José Antonio Galán, Boyacá, Carlos Holmes Trujillo, Evaristo García y Hernando Navia Varón.

Así mismo, el Hormiguero, Felidia, Juana de Caicedo y Cuero, la Merced, Manuel María Mallarino, Republica de Argentina, Republica de Israel, San Juan Bautista de la Calle e Incolballet.

De igual forma, 161 docentes  que realizan el acompañamiento a la Jornada Única en Cali recibirán de la Secretaría de Educación una capacitación en 'Uso y apropiación de dispositivos de cómputo móvil para el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula',  enmarcada en los procesos de formación ya realizados con el proyecto Tit@ 'Educación Digital para Todos'.

Finalmente,  para la Alcaldía de Cali apoyar estrategias educativas como el programa Jornada Única, entendido como un espacio donde los jóvenes beneficiarios fortalecerán sus competencias en las áreas básicas de conocimiento en  lenguaje, matemáticas, ciencias e inglés, representa la posibilidad de continuar trabajando en la consolidación de esta apuesta educativa.

Cali fortalece programa de Jornada Única con 6331 tabletas digitales, secretaria de educacion de cali, cali, valle
Secretaría de Educación de Cali
imagen foto_secre.jpg

Secretario de Educación: Edgar José Polanco Pereira

Dirección: Avda 2 Norte N° 10-70
Edificio CAM Torre Alcaldía Piso 8
Teléfono: 6441200 ext. 8607
E-mail: educacion@cali.gov.co
Página web: www.semcali.gov.co

Oficina de Comunicaciones

María Cristina Bedoya Gómez
Teléfono: 6603228
E-mail: maríaenamorada95@gmail.com

Alcalde: Rodrigo Guerrero Velasco
Página web: www.cali.gov.co

Secretaría de Educación de Cali;noticias de educacion en cali;sector educativo en cali;la educacion en cali;hechos de las regiones;cali y la educacion

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Secretaría de Educación de Cali