Becas en India e Israel para periodistas

El ICETEX invita a los profesionales de la comunicación a que en pocas semanas fortalezcan su formación profesional en temas vigentes para nuestro país, como son la paz y desarrollo económico.

martes, 15 de septiembre de 2015

Becas en Medios de Comunicación para la Paz (Israel)

Conozca los sitios históricos y religiosos de Israel mientras estudia el curso Los Medios de Comunicación para la Paz en Zonas de Conflicto, que ofrece el Gobierno de Israel, a través del ICETEX.

Podrá postularse a esta beca si es profesional universitario en comunicación social  o periodismo, y trabaja con temas internacionales. Además, es importante que tenga conocimientos básicos sobre el conflicto árabe-israelí.

El programa el  alojamiento en habitaciones dobles, alimentación, computador, visitas turísticas (excursiones a sitios históricos y religiosos) , y seguro médico para servicios de salud y hospitalización en caso de emergencia.

El curso tiene como objetivos contribuir al fortalecimiento de los procesos de paz a partir de un conocimiento exhaustivo de las realidades a ser tratadas, analizar el aporte de los medios de comunicación locales y extranjeros en el afianzamiento o deterioro de los procesos de pacificación, y analizar el aporte de los centros y programas educativos en pro del afianzamiento o deterioro de los procesos de pacificación.

Requisitos:

  • El candidato debe ser mayor de 23 años y menor de 60 años.
  • Tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0.
  • Contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en la promoción de la vida sostenible en sus comunidades.

Para tener en cuenta:

  • El curso dura tres semanas.
  • La fecha límite de entrega de documentos es el 25 de septiembre de 2015.
  • La fecha de inicio de estudios es el 29 de noviembre de 2015.
  • Se debe saber español.
  • Se entregará certificado.

______________________________________________

Becas en Periodismo de Desarrollo en Países No Alineados (India)

Viaje a uno de los países más tradicionales del mundo, India lo espera para que conozca otra forma de ver la vida. Postúlese a la beca para estudiar el Curso en Periodismo de Desarrollo para Países no Alineados y otros en Desarrollo, que ofrece el Gobierno de la India a través del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior, ICETEX.

Hasta el 28 de septiembre hay plazo de entregar los documentos para participar de la convocatoria, siempre y cuando sea graduado en periodismo y comunicación social con 5 años de experiencia profesional, y se desempeñe laboralmente en funciones acorde al curso.

La beca cubre el periodo de capacitación (incluyendo matrícula), pasaje ida y vuelta, alojamiento en hostal, hotel o el instituto, un estipendio de 10.000 rupias mensuales y la visa de la India.

El objetivo del curso es actualizar las habilidades de los periodistas y comunicadores sociales y equiparlos teoréticamente para trabajar con temas económicos y de desarrollo. Los participantes se formarán en los siguientes niveles: comunicación, periodismo, globalización y economía para el desarrollo, papel de los medios de comunicación, regulación y ética.

Requisitos:

  • El aspirante debe ser mayor de 25 años y menor de 45 años de edad.
  • Tener, en los estudios de pregrado, un promedio de notas mínimo de 3,7/5,0.
  • Poseer buenos conocimientos del idioma inglés con prueba escrita, con puntaje mínimo: (TOEFL: por Internet (IBT) 65 puntos, Prueba por computador: 183 puntos, IELTS: 5.5, MET B2) u otra prueba de instituciones que estén avaladas oficialmente, que describa porcentual o numéricamente la habilidad en expresión oral, comprensión auditiva y capacidad de escritura, con nivel mínimo de B2.
  • Las personas que hayan cursado estudios de bachillerato, pregrado o posgrado en países de habla inglesa podrán adjuntar copia de su diploma.
  • Los interesados deben gozar de buena salud física y mental.
  • No se recibirán constancias de cursos de inglés.
  • No haber recibido capacitación a través del Programa ITEC del Gobierno de la India anteriormente.
  • Los preseleccionados deberán presentar entrevista en la Embajada de la India, si esta lo considera pertinente.
  • Los aspirantes deben enviar 3 paquetes de documentos por separado, exactamente iguales, y cada paquete debe contener los documentos en el orden establecido en la presente convocatoria.

Para tener en cuenta:

  • El curso dura 17 semanas.
  • La fecha límite de entrega de documentos es el 28 de septiembre de 2015.
  • La fecha de inicio de estudios es el 2 de enero de 2016.


Participe en estas convocatorias y conozca toda la información sobre la oferta de becas, ingresando a

www.icetex.gov.co

, link 'Becas', sección 'Becas vigentes'.

Becas en India e Israel para periodistas, icetex, becas, israel, india
Icetex

Contacto

Jefe de Comunicaciones: Amanda Ramírez
Teléfono: (1) 3821670
Dirección: Carrera 3 No. 18-32, Las Aguas
Correo electrónico: prensa@icetex.gov.co

Sitio web: www.icetex.gov.co

Icetex;créditos educativos;oportunidades educativas en el exterior, noticias icetex,contacto icetex,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Icetex