Colfuturo presenta opciones para que sus beneficiarios enfrenten la devaluación del peso frente al dólar

COLFUTURO logró acuerdos con Banco de Bogotá y Sufi de Bancolombia para que sus beneficiarios conviertan la deuda que tienen en dólares por una en pesos.

viernes, 11 de septiembre de 2015

imagen foto_g.jpg

COLFUTURO anuncia el acuerdo al que llegó con Banco de Bogotá y Sufi de Bancolombia (Próximante, Banco Popular y Colpatria) para que sus beneficiarios puedan convertir la deuda que tienen en dólares por una en pesos en condiciones muy favorables. Busca, así, darle un apoyo a sus beneficiarios que se han visto seriamente afectados por la devalución del peso.

Sufi de Bancolombia ofrece una tasa efectiva anual del 15.39% con un plazo máximo de 60 meses y un pago de cuotas más bajas en el primer año.

Quienes opten por el Banco de Bogotá podrán pasar su deuda a pesos con una tasa efectiva anual del 12% a un plazo de 7 años, dos años más que el que tenían con COLFUTURO.

Según Jerónimo Castro, director de COLFUTURO, "buscamos las mejores condiciones y mantuvimos al mismo tiempo todos los beneficios originales que el Programa Crédito Beca de COLFUTURO les da a quienes apoya".

Gracias a este esfuerzo, los beneficiarios cuentan ahora con dos alternativas para pasar total o parcialmente su deuda de dólares a pesos, si así lo quieren. En ambos casos los beneficiarios están obteniendo condiciones que no habrían logrado si se hubiesen aproximado a los bancos de manera individual.

Castro explicó que la porción de deuda del apoyo que da COLFUTURO se mantiene en dólares, pues es en esa moneda en la que se le envía el dinero a quienes están estudiando en el exterior. Quienes regresan ya graduados de sus posgrados obtienen una condonación del 50% a manera de beca sobre el total del dinero que recibieron (25% para los de Administración) y deben reembolsar como un crédito en dólares la otra parte.

El viernes 11 de septiembre a las 6:00 p.m., COLFUTURO ha convocado a una sesión informativa para aclarar las dudas que tengan los beneficiarios sobre las opciones planteadas. La charla se realizará en la sede de la entidad en la Carrera 15 No 37-15 y se transmitirá por internet.

Sobre COLFUTURO

COLFUTURO ha apoyado a 10.580 colombianos por medio del Programa Crédito Beca. De estos, 9.286 han realizado maestrías y 1.264 doctorados en las mejores universidades del mundo. La labor de COLFUTURO se ha convertido en ejemplo para otros países como Guatemala (Guatefuturo), Honduras (Hondufuturo) y Costa Rica que han tomado su modelo para apoyar a sus profesionales destacados en la realización de estudios de posgrado en excelentes programas académicos.

Colfuturo presenta opciones para que sus beneficiarios enfrenten la devaluación del peso frente al dólar, colfuturo
Colfuturo

Contacto:

Coordinadora de Comunicaciones: María Fernanda Prieto
Teléfono: 340 5394 Ext. 121
Dirección: Carrera 15 No. 37 - 15 - Bogotá
Correo electrónico: comunicaciones@colfuturo.org

Sitio web: www.colfuturo.org

Colfuturo, noticias de Colfuturo, contacto de prensa Colfuturo, becas Colfuturo

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Colfuturo