Comunicado de prensa

Establecimientos educativos no podrán ser utilizados para hacer proselitismo político

El Ministerio de Educación solicita a la comunidad denunciar cualquier acto de proselitismo en establecimientos educativos, así como la utilización de inmuebles o bienes muebles de carácter público para actividades proselitistas.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Bogotá, D.C. 11 de septiembre de 2015. MinEducación. El Ministerio de Educación Nacional informa a los gobernadores, alcaldes, secretarios de educación, educadores, estudiantes y padres de familia, que de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente, está prohibido el desarrollo de actividades de proselitismo político en los establecimientos educativos. Éstos son espacios de formación humana y académica, que sólo podrán estar dedicados a la realización de actividades de enseñanza, recreación e investigación.

Por esta razón, no se permitirá que los candidatos a las corporaciones públicas, o cualquiera de sus seguidores, utilicen establecimientos educativos para realizar actividades de campaña política, o distribuir propaganda política. Cualquier información que se tenga de candidatos que incurran en esta tipo de conductas será puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación y las Autoridades Electorales.

Los educadores si bien cuentan con la posibilidad de participar en política, bajo ninguna circunstancia podrán utilizar la cátedra ni los espacios educativos para desarrollar este tipo de actividades.

Por lo anterior, el Ministerio de Educación solicita a la comunidad denunciar cualquier acto de proselitismo en establecimientos educativos, así como la utilización de inmuebles o bienes muebles de carácter público para actividades proselitistas, conforme lo establece el artículo 38 de la Ley 996 de 2005.

Establecimientos educativos no podrán ser utilizados para hacer proselitismo político, colegios, instituciones de educación superior, politica, minsietrio de educación, men, mineducacion

Compartir: