Hablando de justicia restaurativa en colegios de Cali

Miércoles, 26 Agosto 2015 Agencia de Noticias Univalle

miércoles, 26 de agosto de 2015
imagen foto_g.jpg

Con el apoyo del Instituto Cisalva de la Universidad del Valle, se realizará este jueves 27 de agosto el "Panel de Discusión de Justicia Restaurativa - Más allá de la disciplina y el castigo", de 8:00 a.m. a 12:00 m, salas 1 y 2, piso 5, Comfenalco.

Este panel es organizado por la Alcaldía de Cali, la Secretaría de Educación, la Subsecretaría de Desarrollo Pedagógico, el Comité Municipal de Convivencia Escolar (COMCE) y el Instituto Cisalva de la Universidad del Valle, como parte del proyecto "Pedagogías para la Convivencia y la Construcción Ciudadana".

El evento convocará a las 91 Instituciones Educativas públicas caleñas para brindar herramientas a los diversos actores que conforman la comunidad escolar acerca del conocimiento e implementación de la Ley 1620 de 2013, que promueve la formación ciudadana a través del trabajo conjunto de los estamentos que hacen parte del sector educativo.

Los aportes de las experiencias reparadoras, el rol de los directivos en la aplicación de esta Ley y cómo hacer uso cotidiano de la justicia restaurativa en la escuela, serán los temas que orientarán la jornada.

Entre los panelistas invitados están Diana Britto, experta en justicia restaurativa, la Hermana Alba Stella Barreto, directora de la Fundación Paz y Bien, José Aníbal Morales, experto en convivencia en el contexto escolar, entre otros.

Hablando de justicia restaurativa en colegios de Cali, universidad del valle, univalle, cali, valle del cauca, cvn
Universidad del Valle

Contacto

Rector: Iván Enrique Ramos Calderón

Oficina de PrensaJairo Canaval
canaval@correounivalle.edu.co
agenda@correounivalle.edu.co

Teléfono: (2) 3342401
3212100 Ext. 2220
Dirección: Calle 13 No 100 - 00
Ciudad Universitaria Meléndez
Cali.

Página web: www.univalle.edu.co

Contacto Universidad del Valle, datos de contacto,

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Universidad del Valle