Comunicado de prensa

Estudiantes de Colombia: hoy comienza nueva fase de pruebas de 'Supérate con el Saber 2.0'

A partir de hoy, y durante toda la semana, se llevará a cabo la cuarta fase eliminatoria del programa 'Supérate con el Saber 2.0'. MIneducación invita a los estudiantes y colegios de todo el país a participar.

lunes, 07 de septiembre de 2015
imagen recurso_1.jpg
  • A partir de hoy y durante toda la semana, se llevará a cabo el nuevo ciclo de pruebas de las eliminatorias para los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11°, respectivamente.
  • En el programa 'Supérate con el Saber 2.0', liderado por el Ministerio de Educación Nacional, participan los estudiantes de los colegios públicos y privados de los 32 departamentos del país, quienes realizan pruebas en las áreas de Lenguaje y Matemáticas.
  • Desde el inicio del programa en junio de 2015 hasta hoy, más de 529.890 niñas, niños y jóvenes de todo el país, han participado en las pruebas offline y online del concurso.

Bogotá D.C., 7 de septiembre de 2015. Mineducación. A partir de hoy, y durante toda la semana, se llevará a cabo la cuarta fase eliminatoria del programa 'Supérate con el Saber 2.0'. El Ministerio de Educación Nacional hace un nuevo llamado a los estudiantes de los grados 3°, 5°, 7°, 9° y 11° del país para que realicen sus pruebas en lenguaje y matemáticas y participen para lograr los primeros puestos a nivel nacional.

Desde el inicio del programa en junio 2015 hasta hoy, más de 529.890 niñas, niños y jóvenes han participado en las pruebas en toda Colombia. El programa está apoyado en un plan de incentivos que cobija, además de estudiantes y docentes, a instituciones educativas y secretarías de educación. Portátiles, video-proyectores, reproductores de mp3, bibliotecas escolares, bonos redimibles, son algunos de los premios que los participantes podrán ganar en las distintas etapas del concurso.

"Para el Ministerio de Educación Nacional es un motivo de orgullo contar con la participación de miles estudiantes de todo el país en este gran concurso por el Saber. Invitamos nuevamente a todos los niños, niñas y jóvenes que aún no han realizado las pruebas para que se participen en esta cuarta fase. Estamos seguros que con su esfuerzo y dedicación, lograrán dejar a su departamento muy en alto, señaló Laura Barragán, Directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media de Mineducación.

Sobre 'Supérate con el Saber 2.0' y el fortalecimiento de competencias básicas

'Supérate con el Saber 2.0' hace parte del Sistema Nacional de Competencias Académicas y Deportivas presentado al país en el 2012 por el presidente de la República Juan Manuel Santos, y liderado por el Ministerio de Educación Nacional y Coldeportes. La iniciativa académica se ha convertido en una estrategia de inserción social que hoy llega a establecimientos educativos de las 95 secretarías de educación certificadas de Colombia y que busca motivar a todos los estudiantes a alcanzar la excelencia académica, así como incentivar a los maestros e instituciones para que los guíen en el proceso, contribuyendo a hacer de Colombia el país más educado de América Latina en el 2025.

Conozca todo sobre esta competencia ingresando a la página http://superate.edu.co

Minsiterio de Educación Nacional, pruebas de 'Supérate con el Saber 2.0', Directora de Calidad para la Educación Preescolar, Básica y Media.

Compartir: