Comunicado de prensa

"Un corredor humanitario significa que los niños puedan pasar sin miedo", dijo la Ministra Parody en la frontera colombo-venezolana

En el puente Francisco de Paula Santander, frontera colombo-venezolana, la Ministra de Educación Gina Parody acompañó los niños y jóvenes estudiantes en Cúcuta a su retorno a sus hogares en Urueña - Venezuela.

viernes, 04 de septiembre de 2015
imagen recurso_1.png

San José de Cúcuta (Norte de Santander), 4 de septiembre de 2015. MinEducación. Tres buses con los estudiantes de varios colegios de Cúcuta llegaron hasta el puente internacional Francisco de Paula Santander acompañados por la Ministra de Educación, Gina Parody, el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, y el gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, con el fin de regresarlos a sus hogares en Urueña (Venezuela).

Allí, la Ministra Parody verificó el paso de los estudiantes en ambos sentidos de la frontera de acuerdo con la solicitud hecha por el Gobierno Nacional al gobierno Venezolano de permitir el retorno a clases de los cerca de 2000 estudiantes que diariamente cruzan los pasos fronterizos.

"Aquí en Cúcuta y en todo Norte de Santander, se está garantizando el derecho a la educación de todos los niños que están pasando la frontera. El Presidente Santos tenía una preocupación desde el primer día y es que comenzamos a notar un ausentismo de jóvenes que no estaban pasando la frontera, por eso pidió un Corredor Humanitario", aseguró la titular de la Cartera Educativa Colombiana.

Y, agregó "Hoy estamos viendo cómo este Corredor funciona. Esperamos que el lunes puedan pasar más niños".  Por su parte, varios grupos de estudiantes de la jornada de la tarde llegaron a Cúcuta para dirigirse a sus instituciones educativas y a la expectativa de que el próximo lunes la situación se haya normalizado.

Nuevamente el llamado de la Ministra de Educación, Gina Parody, fue a que los niños puedan cruzar sin temores los pasos fronterizos en los buses que se han dispuesto para que no pierdan un día más de clases y para que los padres de familia los envíen, puesto que acá los están esperando para llevarlos a sus clases, como siempre lo han hecho.

_____________________ 

Escuche las palabras de la Ministra de Educación, Gina Parody, en el marco de su visita de verificación al Corredor Humanitario en Norte de Santander.

"Un corredor humanitario significa que los niños puedan pasar sin miedo", dijo la Ministra Parody en la frontera colombo-venezolana, frontera, cucuta, venezuela, educacion, niños, corredor humanitario, ministerio de educacion, men, mineducacion, gina parody

Compartir: