Comunicado de prensa

Ministra de Educación pide corredor humanitario para estudiantes en la frontera

La Ministra de Educación, Gina Parody, llegó hasta la frontera colombo-venezolana, en el Puente Internacional Simón Bolívar y desde allí instó al gobierno venezolano para que permita la habilitación de un corredor humanitario, que permita el paso de estudiantes, a fin de garantizar el derecho a la educación de los niños, niñas y jóvenes en esta zona del país.

miércoles, 02 de septiembre de 2015
imagen recurso_1.png
  • Permitir el paso de buses escolares mediante un corredor humanitario solicitó el Gobierno Colombiano para garantizar el derecho a la educación de 2.067 niños que están ausentes en las instituciones educativas colombianas.

San José de Cúcuta (Norte de Santander), 2 de septiembre de 2015. MinEducación. Un vehemente llamado al gobierno venezolano hizo la Ministra de Educación, Gina Parody desde el puente internacional Simón Bolívar, pidiéndole que se establezca un corredor humanitario para que se permita a los más de 2000 niños, niñas y jóvenes que están al otro lado de la frontera, regresar a los colegios en nuestro país.

"Exigimos al gobierno de Venezuela, a las autoridades, al gobernador de Tachira, que por favor, aquí en la frontera, aquí hay 2.067 estudiantes que estudiaban en Colombia, que todos los días cruzaban esta frontera. Pedimos construir un corredor humanitario para que esos niños puedan pasar en sus buses escolares todos los días y así puedan estudiar y garantizar el derecho a la educación", el pronunciamiento se produjo luego del Consejo de Ministros Extraordinario que citó el Presidente Juan Manuel Santos este miércoles en la ciudad fronteriza de Cúcuta.

La Ministra, además, aseguró "esto es violatorio del derecho a la educacion. Lo que pedimos es que podamos construir acá un corredor humanitario de los niños, esa es la petición".

La Ministra de Educación explicó de sus declaraciones que el gobernador del Táchira había acordado con el gobernador de Norte de Santander sobre este corredor humanitario, pero desafortunadamente no se cumplió lo pactado y la preocupación del Gobierno colombiano, del Presidente Santos, del Ministerio de Educacion, es que hay 2067 niños que no están asistiendo a clases.

Frente a la situación de los niños que continúan llegando de Venezuela la Ministra aseguró que están siendo matriculados y ya comenzaron a estudiar 200 de ellos, y los demás quedarán completamente matriculados esta semana.

_________________________

Escuche las declaraciones de la Ministra de Educación, Gina Parody, a los medios de comunicación en la frontera.

Ministra de Educación pide corredor humanitario para estudiantes en la frontera, cucuta, norte de santander, frontera colombo venezolana, ministerio de educacion, corredor humanitario, cvne

Compartir: