Artículos

Recursos y contenidos educativos digitales los retos de la innovación educativa en Colombia

En el marco de la Cumbre Líderes por la Educación 2015 que organiza la revista Semana, la oficina de Innovación Educativa con Uso de Nuevas Tecnologías del Ministerio de Educación, presentó la ponencia "Construcción de contenidos digitales educativos y gratuidad".

miércoles, 02 de septiembre de 2015
Recursos y contenidos educativos digitales los retos de la innovación educativa en Colombia
Recursos y contenidos educativos digitales los retos de la innovación educativa en Colombia
  • En el evento Carlos Lugo, Director de Innovación del Ministerio de Educación Nacional, explicó los principales retos que tiene el país durante los próximos años en materia de tecnología en educación.

Bogotá D.C., 2 de septiembre de 2015. MinEducación. Con la ponencia "Para dónde van los contenidos educativos y su impacto en la calidad", el Director de Innovación del Ministerio de Educación Nacional Carlos Lugo participó en la Cumbre "Lideres por la Educación 2015", organizado por la Revista Semana, para sumar esfuerzos que ayuden a construir una Colombia más educada.

En este evento que reúne a las grandes voces a escala mundial, regional y nacional del mundo educativo, el Director de Innovación del ministerio de Educación explicó a los asistentes como en menos de un año se dio un giro en la producción de contenidos educativos digitales gratuitos y su aplicación en el aula.

"El papel jugado por el Ministerio de Educación Nacional ha sido clave. Desde la Oficina de Innovación Educativa se ha impulsado una "nueva revolución" silenciosa pero tan rápida como la transmisión de datos", dijo Lugo.

Igualmente, explicó en el evento, el Plan Nacional de TIC en Educación del Ministerio de Educación Nacional, los elementos del sistema, los estudios y planeación que dieron fundamento al Plan que busca contribuir a la consolidación de competencias para el uso y apropiación pedagógica de las TIC.

Así mismo, dijo que lo que antes era una utopía, se hizo realidad. El estudiante y el docente pueden organizar su tiempo de formación de manera óptima recurriendo a las herramientas digitales dispuestas por el Ministerio.

La ponencia "Para dónde van los contenidos educativos y su impacto en la calidad" de la Cumbre Líderes por la Educación se realizó en la Cámara de Comercio de Bogotá, sede Salitre, este miércoles 2 septiembre de 2015. Participaron miembros del sector educativo, entre ellos rectores de colegios e instituciones de educación superior, Ministros, Gobernadores, Secretarios de Educación, fundaciones, empresarios, académicos y emprendedores e innovadores.

________________

Escuche la intervención del Director de la Oficina de Innovación Educativa del Ministerio de Educación, Carlos Lugo.

Recursos y contenidos educativos digitales los retos de la innovación educativa en Colombia, direccion de innovación educativa con usos de nuevas tecnologias, ministerio de educacion, cumbre lideres por la educacion, cvne

Compartir: