Comunicado de prensa

MinEducación fortalece prácticas de buen gobierno en las IES públicas del país

El Ministerio de Educación Nacional se reunió con los delegados del Presidente de la República ante los Consejos Superiores Universitarios y Directivos de las instituciones de educación superior públicas del país.

martes, 01 de septiembre de 2015

 

imagen recurso_1.png

  • Los delegados del Presidente ante los Consejos Superiores Universitarios se reunieron con la Ministra de Educación para socializar las políticas que apuntan a mejorar la calidad de la educación superior.

Bogotá D.C., 1 de septiembre de 2015. MinEducación. Continuando con la estrategia de fortalecer la gobernabilidad de las entidades educativas del país, la Ministra de Educación Gina Parody se reunió con los delegados del Presidente de la República ante los Consejos Superiores Universitarios y Directivos de las instituciones de educación superior públicas del país.

Durante el encuentro fueron socializadas las políticas de educación superior 2014-2018, la Ley de Inspección y Vigilancia y la estrategia de gobernabilidad y excelencia en la gestión liderada por el equipo de consejos superiores que permite mantener una articulación con las actividades del sector.

En su intervención, la jefe de la cartera educativa resaltó el papel fundamental de los designados del Presidente en esas instancias para que las políticas trazadas por el gobierno nacional, en materia de educación superior, sean implementadas en las instituciones.

"Basados en estas estrategias de gobernabilidad los invito a trabajar en equipo con mis delegados, juntos lograremos que todas las metas y las políticas trazadas en materia de educación superior sean una realidad", resaltó la Ministra Parody.

Políticas y planes de Fomento, Plan Maestro de Regionalización, Sistema Nacional de Educación Terciaria -SNET-, Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación -MIDE-, y acreditación, entre otros, fueron algunos de los temas incluidos en la agenda del I Encuentro con Designados del Presidente de la República ante los Consejos Superiores y Directivos de las Instituciones de Educación Superior Públicas.

_____________________

Descargue la intervención de la Ministra de Educación, Ginna Parody

MinEducación fortalece prácticas de buen gobierno en las IES públicas del país, ministerio de educacion, educacion superior, cvne

Compartir: