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Llega a las aulas una herramienta pedagógica para el ejercicio de los Derechos Humanos

Los docentes de todo el país cuentan desde ahora con la Maleta Pedagógica 'Me le mido, o no me le mido', que permitirá trabajar los derechos humanos con sus estudiantes de manera práctica y vivencial.

viernes, 28 de agosto de 2015
Llega a las aulas una herramienta pedagógica para el ejercicio de los Derechos Humanos
Llega a las aulas una herramienta pedagógica para el ejercicio de los Derechos Humanos

El Ministerio de Educación Nacional con el apoyo del Programa de Derechos Humanos de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) realizó una reedición de la Maleta Pedagógica "Me le mido, no me le mido" basada en L' École de la paix (Escuela de la Paz) en Grenoble, Francia y su exposición 'El sendero de la guerra o cómo evitarlo'.

En este sentido, este año como parte de las acciones del Programa Educación para el Ejercicio de los Derechos Humanos (Eduderechos), se pone a disposición esta maleta pedagógica que está dirigida a los niños de 7 a 11 años de edad, la cual es digital e interactiva para que pueda ser usada como herramienta de clase por cualquier docente en el país, con solo hacer clic aquí.

En esta maleta pedagógica de Eduderechos, se puede encontrar ocho temas:

1. Así soy yo
2. No todos vemos lo mismo
3. ¿Es así o es tu opinión?
4. De diferencia en diferencia
5. El rumor y el chisme
6. ¡Cuánto daño podemos hacer... o evitar!
7. Enfrentar las exclusiones
8. Aprender a vivir juntos

Con estos temas de la maleta se busca generar reflexiones cotidianas sobre el ejercicio de los Derechos Humanos y la importancia de mejorar los ambientes de aprendizaje de los niños y las niñas.

La Maleta pedagógica también cuenta con una serie de láminas por tema que pueden ser proyectadas o impresas, cada estudiante tiene una libreta de recorrido en la que puede consignar sus reflexiones y cada tema cuenta con las instrucciones que guían el desarrollo de las actividades propuestas.

'Me le mido o no me le mido', más que enseñar contenidos teóricos, busca ayudar a los docentes con aportes prácticos que faciliten el quehacer pedagógico, un quehacer que propende por considerar a los niños como sujetos históricos, con capacidad de crear, aprender, cuestionar y transformar desde lo individual y lo colectivo.

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