Artículos

¡Atención instituciones de educación superior!

Ministerio de Educación expide nueva resolución para reporte de información en SNIES

Invitamos a la comunidad educativa a consultar la Resolución No. 12161 del 5 de agosto de 2015, mediante la cual se dictan disposiciones acerca del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior -SNIES.

jueves, 27 de agosto de 2015

Bogotá D.C., 27 de agosto de  2015. Mineducación. El Ministerio de Educación Nacional expidió la Resolución 12161 del 05 de agosto de 2015, que deroga la Resolución 1780 de 2010 y mediante la cual se define el alcance conceptual del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior -SNIES-, se precisan las variables que se registran en el sistema y se fijan los plazos para el reporte de información por parte de las instituciones de educación superior.

En particular el documento establece el nuevo reporte de cupos totales proyectados y matrícula esperada por programa. Además define los plazos para el reporte de cada variable, identifica las fuentes de información del SNIES y precisa los demás aspectos para la administración del sistema.

Es oportuno indicar que el plazo para el reporte de las variables Estudiantes Inscritos, Admitidos y Matriculados a primer curso del periodo 2015-2 se venció el pasado 31 de julio de 2015. El plazo para reportar estudiantes matriculados, de 2015-2 es el 15 de septiembre del presente año.

_______________________

Descargue la Resolución 12161 de 2015 haciendo clic aquí.

Ministerio de Educación expide nueva resolución para reporte de información en SNIES, snies, educacion superior, resuiñlucion, leyes, ministerio de educacion, men, mineducacion

Compartir: