Comunicado de prensa

"Para nosotros los niños son prioridad": Presidente Santos al recibir a los colombianos expulsados de Venezuela

Hoy en Cúcuta el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, recorrió los albergues donde se encuentran refugiados los colombianos expulsados de Venezuela, con el fin de garantizarles la debida atención humanitaria y servicios, tal como es el caso de la educación para los niños y jóvenes.

miércoles, 26 de agosto de 2015

 

"Para nosotros los niños son prioridad": Presidente Santos al recibir a los colombianos expulsados de Venezuela
"Para nosotros los niños son prioridad": Presidente Santos al recibir a los colombianos expulsados de Venezuela

  • La próxima semana habrá "Matriculatón" para garantizar la educación de todos los niños que han retornado al país tras el cierre unilateral de la frontera.
  • Gobierno Nacional garantiza disponibilidad de 2.000 cupos escolares en la frontera colombo-venezolana.

Cúcuta (Norte de Santander), 26 de agosto de 2015. MinEducación. El Presidente Juan Manuel Santos anunció hoy en Cúcuta que todos los niños que han regresado al país, sin excepción, tienen garantizada su educación y la próxima semana el Ministerio de Educación realizará una "Matriculatón" para tal fin.

El anuncio se produjo tras la visita realizada por el Jefe de Estado junto con los titulares de varias carteras, entre ellas la Ministra de Educación Gina Parody, con quienes recorrió la capital norte santandereana con el fin de conocer de primera mano la situación humanitaria y brindar el apoyo requerido a los más de 1000 colombianos deportados de Venezuela.

"Todos, absolutamente todos los niños que lleguen de Venezuela tendrán cupo en nuestros colegios y, además, ahí recibirán la alimentación, bien sea aquí en Cúcuta o en cualquier lugar de Colombia a donde estas familias quieran vivir", anunció el Presidente Santos.

Además, les expresó el total acompañamiento y atención a esta crisis humanitaria que se vive en la frontera colombo-venezolana, "Queremos que todos los que han sido maltratados, han sido deportados de Venezuela, se sientan nuevamente en su país y que encuentren un nuevo hogar. El Gobierno estará listo para ayudarles, aquí estoy con los niños. Para nosotros los niños son una prioridad, no quiero que ningún niño se quede sin colegio".

La preocupación del Mandatario de los colombianos se ha centrado en atender todas sus necesidades y, especialmente en materia educativa, se mostró tranquilo al conocer que muchos de estos niños están asisten al colegio en Colombia. Frente a los que no lo hacen, les anunció que tendrán cupos escolares inmediatamente, incluyendo alimentación para que no se queden ni un solo día sin ir al colegio.

Por su parte, la Ministra de Educación, Gina Parody, y el Viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Luis Enrique García De Brigard, recorrieron los albergues dispuestos en la ciudad de Cúcuta escuchando la problemática de los connacionales.

Frente al servicio educativo, la Ministra Parody indicó que en la zona de frontera en el departamento de Norte de Santander hay disponibles 2.000 cupos en las instituciones educativas y a fin de que los niños continúen sus estudios se realizará una Matriculatón. "Garantizamos la matrícula, la alimentación escolar y estamos trabajando en gestionar los kits escolares para que ni un solo niño se quede por fuera de la escuela", afirmó.

El llamado del Ministerio de Educación Nacional es para que los padres de familia acudan a las Secretarías de Educación y a los funcionarios de esta cartera que van a estar presente en la zona y se puedan inscribir en los colegios donde están los cupos, "lo importantes es que se haga el registro y que rápidamente todos los niños estén en la escuela", puntualizó Parody.

__________________

Declaraciones del Presidente Juan Manuel Santos frente a la situación de los colombianos deportados.

"Para nosotros los niños son prioridad": Presidente Santos al recibir a los colombianos expulsados de Venezuela, cucuta, norte de santander, ayuda humanitaria, cvne

Compartir: