Comunicado de prensa

Mineducación y directivas de instituciones de educación superior públicas, unidas por la gobernabilidad institucional

Los secretarios generales de las instituciones de educación superior públicas del país se reunieron para debatir en torno a políticas de buen gobierno institucional.

miércoles, 26 de agosto de 2015
imagen recurso_1.jpg
  • La Ministra Gina Parody destacó el rol de los secretarios generales como aliados estratégicos en el crecimiento institucional.

Bogotá D.C., 26 de agosto de 2015. MinEducación. 63 secretarios generales de las instituciones de educación superior públicas de todo el país se dieron cita en Bogotá para analizar las metas planteadas por el Gobierno Nacional con miras a hacer de Colombia el país más educado de América Latina en 2025.

Durante la instalación del evento, la Ministra de Educación Gina Parody aseguró que estos funcionarios son protagonista a la hora de generar acciones que lleven a fortalecer la gobernabilidad de las entidades educativas.

"Ustedes tienen un papel fundamental para que en su gestión, en cada uno de los consejos directivos y superiores de la instituciones que representan, logren el buen gobierno que reclama la educación superior en el país", dijo.

Al tiempo, Parody explicó algunas de las acciones implementadas por el Ministerio de Educación para apoyar ese trabajo de fortalecimiento del gobierno universitario.

"Lo estamos haciendo a través de estrategias como la creación del equipo de delegados nuestros ante consejos superiores y directivos para fortalecer la presencia y acompañamiento en las instituciones; asesorías desde la Dirección de Fomento a la Calidad, socialización del Modelo de Indicadores de la Educación Superior MIDE, y la aprobación de los planes de Fomento a la Calidad, que asegurarán que todos los recursos públicos invertidos en la educación superior impacten positivamente la calidad", afirmó la titular de la cartera.

Dentro de los temas abordados en el I Encuentro con Secretarios Generales de Instituciones de Educación Superior Públicas, se cuentan las políticas de educación, el Decreto Único de Educación, los procesos electorales y las buenas prácticas; aspectos que según Parody deben contribuir a fortalecer el accionar diario de los secretarios "e implementar las mejores prácticas que deberán realizar en los consejos superiores y directivos".

______________________

Escuche las palabras de la Ministra Gina Parody en la instalación de este evento.

Mineducación y directivas de instituciones de educación superior públicas, unidas por la gobernabilidad institucional, educacion superior, men, mineducacion, csu, cesu, gina parody

Compartir: