Comunicado de prensa

Tres colegios de Valledupar se benefician con dotación escolar

En acto simbólico la Ministra de Educación, Gina Parody, y el Presidente de Postobón, Miguel Fernando Escobar, inician alianza para destinar recursos a dotación escolar fortaleciendo el Programa de Jornada Única en el país.

martes, 25 de agosto de 2015

 

imagen recurso_1.png

  • 7.770 estudiantes de tres Instituciones Educativas de Valledupar se beneficiarán con 2061 unidades de mobiliarios escolar del programa "Mi Pupitre".

Valledupar (Cesar), 25 de agosto de 2015. MinEducación. Mediante la firma de un cheque simbólico entre la Ministra de Educación, Gina Parody, y el Presidente de Postobón, Miguel Fernando Escobar, se da inicio a una alianza entre el Gobierno Nacional y esta empresa privada con el fin de destinar los recursos que anualmente recauda su producto social Agua Oasis para dotación de mobiliario escolar en colegios de Jornada Única en el país.

"El apoyo del sector privado en la educación a través de sus políticas de responsabilidad social es muy importante para que el país alcance las metas propuestas. Así logramos hacer inversiones de alto impacto y enfocadas a las principales necesidades del sector", destacó la titular de la Cartera Educativa, Gina Parody.

Este acuerdo se produjo durante el acto de entrega de 2061 unidades de dotación escolar del programa "Mi Pupitre" de Postobón por valor de $329 millones destinados a las instituciones educativas: Milciades Cantillo Costa (598 unidades), Joaquín Ochoa Maestre (514 unidades), y Leonidas Acuña (949 unidades), del municipio de Valledupar, y del cual se beneficiarán 7.770 estudiantes.

Estos recursos en su totalidad provienen del sector privado y son el saldo por ejecutar del convenio 015 de 2009 que suscribió Postobón en alianza con el Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe -Cerlalc- y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza extrema -ANSPE-. "Estos colegios que han sido seleccionados para beneficiarse en esta primera etapa hacen parte del Programa Todos a Aprender, con lo que no solo fortalecemos los aspectos pedagógicos, sino también mejoramos la infraestructura escolar" indicó la Ministra Parody.

El programa "Mi Pupitre" para la ejecución 2014-2015 destinó cerca de $1.200 millones y, además del Cesar, de estos recursos se han beneficiado 5 colegios de Bolívar (Cartagena: 5.760 estudiantes), 2 de Santander (Piedecuesta: 211 estudiantes), 2 del Valle del Cauca (Yumbo: 1.962 estudiantes), y 2 del Atlántico (Malambo: 1.183 estudiantes) con mobiliario elaborado a partir de tetrapack reciclado.

Agenda en Valledupar
Una vez concluida la jornada en la Institución Educativa Milciades Cantillo Costa, en horas de la tarde la Ministra de Educación, Gina Parody, se desplazará para asistir a otros programas liderados por su cartera en la ciudad.
 Las actividades son:
1:15 p.m. Recorrido por la Institución Educativa Leonidas Acuña, Programa "Leer es mi Cuento" y Muestras de prácticas exitosas del Programa Todos a Aprender.
3:15 p.m. Presentación del Programa Buscando Carrera en el Club Campestre Valledupar.
4:00 p.m. Visita de obra a la Institución Educativa Nelson Mandela.

__________________

Intervención de la Ministra de Educación, Gina Parody, durante la entrega de mobiliario al colegio Milciades Cantillo Costa.

Presidente de Postobón, Miguel Fernando Escobar, habla del compromiso de la empresa por la educación en Colombia.

 

Tres colegios de Valledupar se benefician con dotación escolar, secretaria de educacion de valledupar, ministerio de educacion, cvne

Compartir: