Comunicado de prensa

Niños de Chocó no se quedarán sin Alimentación Escolar

Fundación Jardines Luminosos, será la encargada de operar el Programa de Alimentación Escolar en el departamento de Chocó.

lunes, 24 de agosto de 2015
imagen recurso_1.jpg

Quibdó (Chocó), 24 de agosto de 2015. MinEducación. Luego de una reunión sostenida entre el secretario general del Ministerio de Educación, William Mendieta, el gobernador del departamento de Chocó, Efrén Palacios, y la Secretaría de Integración Social; las autoridades departamentales le aseguraron al Ministerio de Educación que se  garantizará el servicio de alimentación escolar en ese departamento a los más de 90 mil estudiantes de 1073 colegios, mientras inicia labores el nuevo operador tras la finalización del contrato con la firma Fungescol.

La gobernación de Chocó luego de un proceso licitatorio, ya definió quien se encargará en esta nueva etapa de la alimentación escolar de las niñas, niños y adolescentes de su región, y este martes a las 10:00 a.m. se adjudicará el contrato con la Fundación Jardines Luminosos, con el fin de que en el menor tiempo posible inicie la operación en los colegios del departamento.

Según el gobernador de Chocó "Se estableció un plan de choque, que asegura que no haya suspensión en el servicio de alimentación escolar. En ningún momento se ha dejado de prestar el servicio, ni se va a dejar de hacerlo y estamos garantizando que hasta el 31 de este se brinde la prestación del servicio. A partir del primero de septiembre inicia la nueva empresa que ganó la licitación pública", aseguró Palacios.

Por su parte el Secretario General del Ministerio de Educación, William Mendieta aseguró que para esta cartera que alimentación escolar es fundamental para garantizar la cobertura y permanencia de los niños en las entidades educativas "esta visita y acompañamiento que hace el Ministerio hoy en Chocó, busca vigilar que el proceso de transición se realice de manera adecuada, además  supervisar y garantizar que los niños reciban esta semana y hasta que entre el nuevo operador, los alimentos y las raciones establecidas y buscan que con el nuevo contrato la alimentación escolar se haga de manera oportuna y de manera eficiente".

Y aseguró además "el ministerio estará presto a que esto funcione de manera eficiente y que casos como los que se han presentado en el departamento y que se han denunciado,  se investiguen a través de la supervisión del contrato para que si hay o no lugar se generen las sanciones respectivas y sobre todo que se pueda prevenir todo esto para que no ocurra a futuro" dijo Mendieta.

Así mismo la gobernación de Chocó se comprometió con el Ministerio de Educación a hacer un estricto seguimiento al nuevo operador Jardines Luminosos, para tal fin adelantará un riguroso monitoreo y vigilancia sobre el servicio y además anunció que contratará para el efecto entidades especializadas para asegurar la óptima calidad en la prestación del servicio.   

Para el Ministerio de Educación Nacional está claro que con el dinero de la Alimentación Escolar ni se negocia, ni se juega. Por ello continuará ejerciendo vigilancia y control en todo el territorio nacional para garantizar que los dineros destinados para la alimentación de los estudiantes no se desvíen ni se utilicen con otros fines.

_______________________

Niños de Chocó no se quedarán sin Alimentación Escolar, alimentacion escolar, choco, quibdo, programa de alimentacion escolar, ministerio de educacion nacional, men, mineducacion, fundacion jardines luminosos, cvn

Compartir: