Artículos

Próximo viernes 21 de agosto se cierra la II Convocatoria para postulación de predios del Plan Nacional de Infraestructura Educativa 2015-2018

El Ministerio de Educación Nacional le recuerda a los gobernadores, alcaldes y secretarios de educación la necesidad de postular predios de su propiedad para la construcción de colegios nuevos o ampliaciones.

miércoles, 19 de agosto de 2015

imagen foto_g.jpg
Bogotá D.C., 19 de agosto de 2015. MinEducación. El próximo viernes 21 de agosto es la fecha límite para que las Entidades Territoriales Certificadas en Educación presenten ante el Ministerio de Educación la postulación de los predios para la realización de obras de construcción de nuevos colegios o la ampliación de los existentes, y que entrarán a hacer parte del Plan Nacional de Infraestructura 2015-2018.

De esta manera, la Cartera Educativa hace un llamado a los alcaldes, gobernadores y secretarios de educación para que se vinculen a esta convocatoria que hace el Ministerio y mejoren las condiciones de la infraestructura educativa de su región y le abran la puerta al programa de Jornada Única Escolar.

De igual manera, los invita a consultar las Resoluciones 10959, 10961 y 12520 de 2015, en las cuales se encuentra el cronograma, las condiciones, los requisitos y las guías técnicas con los requisitos, consultando la página web del Ministerio de Educación.

De esta manera, el Gobierno Nacional, por medio de Mineducación, le pone el acelerador a la implementación de la Jornada Única a partir de la inversión de recursos por el orden de los $4.5 billones para mejorar la calidad de la educación en el país con la construcción de 30.000 aulas entre 2015 y 2018.

Así mismo, reitera el reto asumido por el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos de hacer de Colombia el país más educado de América Latina en 2025 a través de esfuerzos trascendentales como hacer realidad la Jornada Única para que niños, niñas y jóvenes permanezcan más tiempo al interior de sus colegios estudiando en condiciones de calidad, y para lo cual se requerirá contar con la cantidad de aulas de clases suficientes y más 'Colegios 10'.

Próximo viernes 21 de agosto se cierra la II Convocatoria para postulación de predios del Plan Nacional de Infraestructura Educativa 2015-2018, infraestructura educativa, plan nacional de infraestructura.

Compartir: