Comunicado de prensa

Pilo, ponte las pilas y renueva tu Crédito-Beca

Los jóvenes beneficiarios del programa Ser Pilo Paga que no han realizado la renovación de su crédito para el segundo semestre del 2015 deben actualizar sus datos para que puedan realizar sus estudios con este crédito-beca.

viernes, 14 de agosto de 2015
  • Para este proceso deben realizar dos pasos: la actualización de datos, que deben hacerla antes del 21 de agosto en www.icetex.gov.co; y la presentación del formulario de renovación a la Institución de Educación Superior, para que esta lo tramite ante el ICETEX, antes del 28 de agosto.  

Bogotá, D.C, 14 de agosto de 2015. Quedan pocos días para que los jóvenes beneficiarios del programa Ser Pilo Paga que no han realizado la renovación de su crédito para el segundo semestre del 2015 actualicen sus datos para que puedan realizar sus estudios con este crédito-beca que otorga el Gobierno Nacional.  

El 28 de agosto cierra el proceso de renovación, pero antes los estudiantes deben actualizar sus datos antes del 21 de agosto para que el proceso sea exitoso. El trámite es muy fácil y en solo dos pasos, para realizar en este orden:

  • Actualice sus datos: cada estudiante debe realizar este proceso dentro de los plazos establecidos en el calendario de crédito para cada semestre. Para esto debe ingresar a www.icetex.gov.co, ir a la sección 'Crédito educativo' y seleccionar el vínculo "Renovación de crédito". Allí debe ingresar al Módulo de Actualización de Datos que aparece en la parte inferior de esta página durante el periodo de tiempo dispuesto para realizar la renovación de crédito. Esto se debe realizar antes del 21 de agosto.
  • Presentar el formulario de renovación: el estudiante beneficiario debe ir a la Institución de Educación Superior donde estudia y presentar el formulario; la institución se encargará de tramitar directamente la renovación del crédito educativo con el ICETEX. Este paso debe realizarse antes del 28 de agosto.
  • Una vez realizada la renovación ante la Universidad, en los 10 días siguientes tendrá el giro del sostenimiento.

Para tener en cuenta

Es importante que cada beneficiario reporte su situación académica cada semestre al ICETEX y solicite la renovación o continuidad del crédito-beca. Para esto es importante:

  • Actualizar sus datos dentro del calendario establecido por el ICETEX.
  • Reportar en la oficina de atención al usuario del ICETEX el cambio de documento de identidad, cuando cumpla su mayoría de edad y pase de tarjeta de identidad a cédula de ciudadanía.
  • Si hay novedades respecto a su crédito-beca (aplazamiento, retiro, etc.) debe reportarlo en la misma oficina de manera oportuna.
  • Presentar el formulario de renovación del crédito-beca ante la institución de educación superior en la que está matriculado.

Tenga en cuenta que la actualización de datos y renovaciones de créditos para estudios de pregrado y posgrado en Colombia, en todas las líneas de financiación, se realiza a través de la página web del ICETEX, en www.icetex.gov.co .

Solo con este trámite oportuno, el estudiante podrá seguir siendo beneficiario de este crédito-beca que está dirigido a los estudiantes más destacados del país, quienes iniciaron sus estudios de educación superior a comienzos de este año.  Si no se efectúa el proceso de renovación completo no hay lugar a desembolso por parte del ICETEX.

Estas medidas permitirán que los 10 mil beneficiarios a los créditos-becas cuenten con los subsidios oportunos, así como los giros de las matrículas, por parte del Gobierno Nacional, que garantiza que estos jóvenes pilos realicen sus estudios en el segundo semestre del 2015 con todo el empeño y concentración que los hacen hoy un ejemplo para todo el país.

 

Pilo, ponte las pilas y renueva tu Crédito-Beca, ser pilo paga, credito beca, programa ser pilo paga, renovacion, ministerio de educacion naciona, men, mineducacion, icetex, cvn, centro virtual de noticias de la educación

Compartir:

Nota: El Centro Virtual de Noticias, CVN del Ministerio de Educación Nacional no se hace responsable de esta información. Este contenido corresponde a un boletín de prensa enviado por:

Icetex