Comunicado de prensa

Este viernes vence plazo para que jóvenes pilos se presenten a la Fuerza Aérea Colombiana

Hasta mañana viernes 14 de agosto están abiertas las inscripciones en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana para que jóvenes pilos de todo el país puedan ingresar a esta institución con los beneficios del programa Ser Pilo Paga.

jueves, 13 de agosto de 2015

Bogotá D.C., 13 de agosto de 2015. Mineducación. Hasta mañana, viernes 14 de agosto, están abiertas las inscripciones en la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana para que jóvenes pilos de todo el país puedan ingresar a esta institución con los beneficios del programa Ser Pilo Paga.

"La invitación es para todos los estudiantes que hayan soñado con vestir el uniforme de la Fuerza Aérea y servirle al país protegiendo sus cielos, para que no dejen ir esta oportunidad y se inscriban. Nosotros cubrimos la totalidad de la matrícula y la dotación completa, además de entregar un apoyo de sostenimiento correspondiente a 1 SMLV por cada semestre cursado. La institución asume el costo de la inscripción", explicó la Viceministra de Educación Superior, Natalia Ariza.

Los requisitos para ser beneficiario de estas becas son: haber presentado las Pruebas Saber 11 el 3 de agosto de 2014 o el 22 de marzo de 2015, tener un puntaje igual o superior a 310 en este examen y estar registrado en la versión III del Sisbén con corte al 17 de marzo de 2015 dentro de los puntos de corte establecidos por área de la siguiente forma:

No Área Puntaje Máximo
1

14 ciudades principales sin sus áreas metropolitanas (Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Cúcuta, Bucaramanga, Ibagué, Pereira, Villavicencio, Pasto, Montería, Manizales y Santa Marta)    
 

57,21
2  Resto Urbano: es la zona urbana diferente a las 14 principales ciudades, los centros poblados y la zona rural dispersa de las 14 principales ciudades.  
 
56,32
3 Rural
 
40,75

Los estudiantes deberán correr con los costos de los exámenes médicos requeridos por la Fuerza Aérea y cumplir con los requisitos de la convocatoria:

  • Ser colombiano o acreditar nacionalidad colombiana.
  • Haber nacido entre el 01 de abril 1992 y el 01 de enero de 2000.
  • Estatura mínima para ingreso: Hombres y mujeres 1.60 metros, estatura máxima 1.95 metros.
  • Ser bachiller o estar cursando grado once. Debe graduarse antes del 10 de diciembre de 2015 en un colegio aprobado por el Ministerio de Educación.
  • Prueba de Estado (SABER 11): promedio entre matemáticas y ciencias naturales 50% y lectura crítica 45%.
  • No registrar antecedentes disciplinarios, penales o administrativos ante los organismos competentes del Estado.

Los programas académicos ofrecidos por la Escuela de Suboficiales son: Tecnología en Abastecimientos Aeronáuticos, Tecnología en Comunicaciones Aeronáuticas, Tecnología en Electrónica Aeronáutica, Tecnología en Mantenimiento Aeronáutico, Tecnología en Seguridad Aeroportuaria, Tecnología en Defensa Aérea y Tecnología en Inteligencia Aérea.

"Debemos destacar que el crédito será condonado en su totalidad si el joven se gradúa. Esto quiere decir que tras recibir su título no deberá pagar un peso, todo el costo del programa será asumido por el Gobierno Nacional. Es una gran oportunidad para que nuestros mejores estudiantes se abran camino hacia un mundo laboral con estabilidad y formación integral, mientras le sirven a nuestra Patria", concluyó Ariza.
 

Este viernes vence plazo para que jóvenes pilos se presenten a la Fuerza Aérea Colombiana, programa ser pilo paga, pilo paga, becas, credito, ministerio de educacion nacional, men, mineducacion, cvn, centro virtual de noticias

Compartir: