Artículos

En tres ciudades se realizaron los Encuentros Regionales de Líderes de Bilingüismo

El objetivo de los encuentros, además de dar a conocer la información específica de 'Colombia Bilingüe'; fue reconocer, fortalecer y articular las acciones, así como los avances de los proyectos regionales con el programa nacional.

martes, 11 de agosto de 2015
En tres ciudades se realizaron los Encuentros Regionales de Líderes de Bilingüismo
En tres ciudades se realizaron los Encuentros Regionales de Líderes de Bilingüismo

En Bogotá, Cali y Barranquilla se llevaron a cabo los Encuentros Regionales de Líderes de Bilingüismo, que contaron con la participación de 76 Secretarías de Educación y el apoyo del Programa Colombia Bilingüe.

Los eventos incluyeron una serie de actividades donde se dieron a conocer las expectativas y los aportes de las secretarías, lo que permitió que los líderes lograran visualizar la articulación de sus acciones en bilingüismo con las estrategias del programa Colombia Bilingüe.

Una de las acciones fundamentales durante los encuentros fue la caracterización de bilingüismo con las Secretarías de Educación presentes. Una de las cosas que se encontraron fue que algunas secretarías enseñan entre una y dos horas de inglés a la semana, lo que implica un gran reto para cumplir con la meta del  programa, que los estudiantes aprendan inglés y logren obtener el nivel Pre Intermedio B1.

Cabe agregar que en los encuentros estuvo presente la Embajada de los Estados Unidos, la cual hizo entrega del material virtual para inglés fuera del aula "Trace Effects", que servirá para ser usado e instalado en los computadores de las Instituciones Educativas, con el fin de que los estudiantes practiquen el idioma en su tiempo libre.

Para el Programa estas actividades son muy importantes, ya que permiten reconocer el trabajo que llevan a cabo las regiones y a partir de este poder  apoyar y trabajar en equipo para alcanzar las metas conjuntas.

Lo invitamos a ver la galería de fotos de los encuentros haciendo clic aquí.

En tres ciudades se realizaron los Encuentros Regionales de Líderes de Bilingüismo, bogota, cali, barranquilla, secretarias de educacion, colombia bilingue, mineducacion, ministerio de educacion, minedu, men, cvn, cvne

Compartir: