Comunicado de prensa

Comunicado a la opinión pública

Respecto al proceso de selección del representante de los gobernadores ante la Junta Nacional de Televisión de la ANTV, el Ministerio de Educación Nacional se permite informar lo siguiente:

jueves, 06 de agosto de 2015

Bogotá D.C., 6 de agosto de 2015. Respecto al proceso de selección del representante de los gobernadores ante la Junta Nacional de Televisión de la ANTV, el Ministerio de Educación Nacional se permite informar lo siguiente:

  1. La Universidad de Antioquia entregó al Ministerio de Educación Nacional los resultados del proceso de selección, de conformidad con lo estipulado en la Ley 1507 de 2012.
  2. De acuerdo a la información suministrada, la institución recibió 12 hojas de vida de candidatos postulados por 13 gobernadores, ya que dos gobernaciones postularon a una misma persona.
  3. El proceso de selección inició el pasado 6 de julio y culminó ayer, 5 de agosto, con la entrega del informe final que arrojó como ganador a Ernesto Paul Orozco Orozco, postulado por la Gobernación de Guainía.
  4. Según la Universidad de Antioquia, las competencias fundamentales y funcionales evaluadas para el cargo fueron: ascendencia, responsabilidad, estabilidad emocional, sociabilidad, cautela, relaciones personales, vigor, integridad, orientación al logro, negociación, resolución de problemas, afiliación y trabajo en equipo.
  5. Dicha evaluación se dio mediante pruebas psicotécnicas P-IPG, CMT, VALANTI (50%), y entrevistas individual (25%) y grupal (25%).
  6. La posesión de la persona seleccionada se hará de conformidad con lo estipulado en la Ley 1507 de 2012.
Comunicado a la opinión pública, antv, Junta Nacional de Televisión, autoridad nacional de televisión

Compartir: