Artículos

Se amplió el plazo de inscripción a las convocatorias de Experiencias Significativas con uso pedagógico de TIC

Hasta el 9 de agosto se encuentran abiertas las inscripciones para que docentes de Instituciones Educativas oficiales y servidores de las Secretarías de Educación Certificadas del país participen en las convocatorias de experiencias significativas con uso pedagógico de TIC y las Prácticas en Gestión con uso de TIC - 2015.

jueves, 06 de agosto de 2015

 

Bogotá D.C., 5 de agosto de 2.015. MinEducación. El Ministerio de Educación Nacional informa a los docentes de colegios oficiales y las servidores de las Secretarías de Educación Certificadas interesados en participar de las convocatorias ExciTIC 2015 para "III Encuentro de Experiencias Significativas con uso pedagógico de TIC" y "II Encuentro de Prácticas en Gestión con Uso de TIC", que fue ampliado el plazo para inscribir sus experiencias hasta el próximo 9 de agosto.

Las convocatorias, en el caso de la primera, tiene como objetivo que docentes de educación preescolar, básica y media del sector oficial colombiano inscriban sus Experiencias Significativas con uso pedagógico de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que hayan desarrollado al interior de su aula de clase o en las prácticas educativas en general con enfoque en las áreas de matemáticas, lenguaje, ciencias y tecnología, con las cuales contribuyan al mejoramiento de la calidad educativa en los colegios del país. En total son 30 propuestas a destacar para esta categoría.

La segunda está dirigida a los servidores activos de las Secretarías de Educación Certificadas para que registren sus Prácticas en Gestión con Uso de TIC mediante las cuales se promuevan y fortalezcan sus prácticas sobre mejoramiento de la cobertura, la calidad, la eficiencia y la equidad de la educación y el desarrollo de competencias TIC. Cinco (5) prácticas serán seleccionadas y participarán como ponentes durante el Encuentro.

Los propósitos  desde la Oficina de Innovación Educativa del Ministerio de Educación son la promoción y el fortalecimiento de las prácticas pedagógicas y el desarrollo de competencias TIC para innovar en educación, que le apuntan a generar respuestas a las necesidades locales, regionales y nacionales.

Para conocer en detalle las condiciones, requisitos, ficha de inscripción, cronograma, rúbricas de evaluación  y los documentos para la inscripción pueden acceder a través de los siguientes enlaces:
Experiencias significativas con uso de TIC www.colombiaaprende.edu.co
Prácticas en Gestión con Uso de TIC http://aprende.colombiaaprende.edu.co

Se amplió el plazo de inscripción a las convocatorias de Experiencias Significativas con uso pedagógico de TIC, docentes de TIC, secretarias de educacion, ministerio de educacion, cvne

Compartir: