Comunicado de prensa

Desde hoy el Ministerio de Educación abre Convocatoria para postulación de predios del Plan Nacional de Infraestructura Educativa 2015-2018

Las Entidades Territoriales Certificadas en Educación podrán presentar los predios para la construcción de infraestructura educativa con recursos del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa Preescolar, Básica y Media.

viernes, 31 de julio de 2015

 

imagen recurso_1.png

Bogotá D.C., 31 de julio de 2015. MinEducación. A partir de hoy (31 de julio), y hasta el 14 de agosto el Ministerio de Educación Nacional adelantará la convocatoria para 'Postulación de predios para la construcción de Infraestructura Educativa 2015', de acuerdo con el Plan Nacional que presentó el Gobierno con una inversión cercana a $4.5 billones que permitirán superar el déficit de aulas y lograr la implementación de la Jornada Única en el país.

Este reto asumido por el gobierno del Presidente Juan Manuel Santos de hacer de Colombia el país más educado de América Latina en 2025 propone esfuerzos  trascendentales como hacer realidad la Jornada Única para que niños, niñas y jóvenes permanezcan más tiempo al interior de sus colegios estudiando en condiciones de calidad, y para ello se requiere contar con la cantidad de aulas de clases suficientes y más 'Colegios 10'.

En este sentido, la convocatoria está dirigida a las Entidades Territoriales Certificadas en Educación que puedan postular predios de propiedad de la Nación, gobernaciones, municipios, comunidades negras e indígenas, o establecimientos educativos, para acceder a recursos de cofinanciación y/o financiación para la construcción de infraestructura educativa en sus regiones.

Las Entidades Territoriales pueden consultar las Resoluciones 10959 y 10961 de 2015, en las cuales se encuentra el cronograma, las condiciones, los requisitos y obtener las guías técnicas con los requisitos consultando la web del Ministerio de Educación.

De esta manera, el Gobierno Nacional, por medio de Mineducación, le pone el acelerador a la implementación de la Jornada Única a partir de esta importante inversión de recursos para mejorar la calidad de la educación en el país con la construcción de 30.000 aulas, equivalentes a 1.500 colegios, entre 2015 y 2018.

Desde hoy el Ministerio de Educación abre Convocatoria para postulación de predios del Plan Nacional de Infraestructura Educativa 2015-2018, construccion de aulas, construccion de colegios, secretarias de educacion, cvne

Compartir: