Comunicado de prensa

MinEducación también otorgará incentivos a Tutores del Programa Todos a Aprender 2.0

Que los niños aprenda más y mejor en cada rincón de la geografía nacional es el objetivo del Ministerio de Educación, y para ello presentó el plan de incentivos que otorgará a los tutores del Programa Todos a Aprender 2.0.

jueves, 30 de julio de 2015
imagen recurso_1.png
  • En Antioquia el programa Todos a Aprender 2.0 cuenta con 229 tutores y 8 formadores, y beneficia a 265.339 estudiantes de 421 establecimientos educativos.
  • Cerca de 1000 estudiantes beneficiarios de 'Ser Pilo Paga asistieron a la megaferia 'Vamos por los más Pilos'.


Medellín (Antioquia), 30 de julio 2015. MinEducación. En el marco de los Encuentros Regionales de Formación del Programa Todos a Aprender -PTA- 2.0, que por estos días se desarrollan en la ciudad de Medellín, la Gerente del Programa Margarita Saenz anunció que el esfuerzo y compromiso de los tutores en todo el territorio nacional también será premiado.

"Al igual que los docentes, directivos docentes y administrativos de los colegios ustedes recibirán el 50% de su asignación básica mensual si cumplen el Mejoramiento Mínimo Anual (MMA) y si cumplen la Meta de Excelencia el 100%", indicó.

Para el Ministerio de Educación los tutores se han puesto la camiseta número 10 para hacer de Colombia el país más educado de América Latina en 2025 y por ello se harán acreedores a estos incentivos quienes estén vinculados con anterioridad al 1 de junio del año 2015, es decir que su comisión de servicios haya sido expedida antes de esta fecha, e igual para quienes hacen parte del sector privado su vinculación en temporalidad no podrá superar esa fecha.

Los tutores además deben haber implementado durante el año 2015 por lo menos tres de los cuatro ciclos, estar activos en el momento del otorgamiento de los incentivos en junio de 2016 y en el caso de los tutores que acompañan dos establecimientos educativos, deben cumplir el Mejoramiento Mínimo Anual en ambos y si lo superan se tomará el promedio del mejoramiento.

"La metodología para obtener los incentivos es muy sencilla: como todos recuerdan, en el Día E cada colegio recibió su Índice Sintético de Calidad Educativa y se comprometió a lograr un Mínimo de Mejoramiento Anual (MMA), quienes lo cumplan obtendrán el incentivo", afirmó la Gerente del PTA.

A la fecha el programa Todos a Aprender 2.0 beneficia a más de 2.300.000 estudiantes de 4.376 establecimientos educativos del país y 21.631 sedes de las cuales el 77% son rurales y el 22% urbanas en 883 municipios del país. Este programa en el departamento de Antioquia ya cuenta con 229 tutores y 8 formadores y una inversión para el cuatrienio de $73.662 millones, beneficia a 265.339 estudiantes de 421 establecimientos educativos y 1.031 sedes.

'Buscando Carrera' se toma Medellín

Cerca de mil jóvenes de los colegios de la capital antioqueña con mayor número de beneficiarios de 'Ser Pilo Paga' y que registraron una mejoría en el Índice Sintético de Calidad estuvieron presente en la megaferia 'Vamos por los más Pilos'.

La estrategia, adelantada en el marco del programa Buscando Carrera, brinda orientación a jóvenes de grado once para la toma de decisiones relacionadas con su futuro profesional.

La Ministra de Educación Gina Parody, en compañía de la Viceministra de Educación Superior Natalia Ariza y altos directivos del Ministerio, lideraron la jornada que se desarrolló en el polideportivo de la Universidad Pontificia Bolivariana.

"Qué estudiar es la primera decisión adulta que tomamos como integrantes de una sociedad, es un paso muy importante que no solo genera consecuencias para el país en lo social y en lo económico, sino que le cambia la vida a cada estudiante. Por eso estamos aquí hoy, todo el Ministerio de Educación respalda a estos muchachos en ese proceso porque lo primordial para ellos es hacer una buena elección", explicó la ministra Parody.

Dentro de los contenidos que fueron socializados con los jóvenes, se cuentan los beneficios de 'Ser Pilo Paga', las características de la línea de crédito educativo del ICETEX 'Tú Eliges' y los contenidos del Modelo de Indicadores del Desempeño de la Educación -MIDE-, el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior -SNIES- y el Observatorio Laboral para la Educación -OLE-, como herramientas de información para tomar su decisión.

_______________

Escuche la charla de la MInistra de Educación Gina Parody con los más Pilos de Medellín.

MinEducación también otorgará incentivos a Tutores del Programa Todos a Aprender 2.0, medellin, antioquia, ministerio de educacion, cvne

Compartir: