Artículos

30 docentes de Ipiales recibieron capacitación en Educación Económica y Financiera

Los docentes ganadores de la convocatoria "Pioneros en Educación Económica y Financiera" recibieron capacitación otorgada por la Banca de las Oportunidades.

miércoles, 29 de julio de 2015

 

30 docentes de Ipiales recibieron capacitación en Educación Económica y Financiera
30 docentes de Ipiales recibieron capacitación en Educación Económica y Financiera

Los 30 docentes de la Institución Educativa La Victoria, ubicada en el corregimiento del mismo nombre en el municipio de Ipiales (Nariño), recibieron durante dos días capacitación en educación financiera otorgada por la Banca de las Oportunidades, como reconocimiento por su participación sobresaliente en la convocatoria "Pioneros en Educación Económica y Financiera" que realizó el Ministerio de Educación Nacional.

Con esta capacitación, el Ministerio de Educación espera continuar motivando a los docentes de los colegios que hacen parte del Programa de Educación Económica y Financiera, mediante la entrega de herramientas puntuales que permitan una correcta inmersión de este tema en los currículos, de manera transversal, tal como está propuesto en los lineamientos que se establecieron.

Durante los dos días de capacitación, los docentes aprendieron bajo la metodología lúdica, dinámica y pedagógica de Banca de Oportunidades, y además les fueron entregadas herramientas de capacitación, para que esta sea replicada con sus estudiantes, comunidad educativa y en general grupos de interés de cada uno de los docentes beneficiarios.

Impresiones de los asistentes

Los docentes que fueron beneficiados con esta capacitación, se manifestaron muy satisfechos por el alcance que tiene tanto en su vida personal como en la aplicabilidad que le pueden dar al interior de sus aulas de clase. Algunos de sus testimonios demuestran la efectividad e importancia de realizar estas capacitaciones:

·    "Me gustó la amabilidad de los tutores, el dominio de la temática. Me gustaría que estos talleres se repitieran o se amplíen y se nos visite con más frecuencia", Nubia Marleny Ortega Figueroa.
·    "Fue muy buena la capacitación por la dinámica, la claridad y la aplicabilidad en el aula de clases", Álvaro Javier Yépez Tobar.
·    "Me agradó la motivación, la claridad, los aportes nuevos, la atención, la cordialidad, lo humano en el desarrollo de los temas que lo llevan a reflexionar que hay que saber administrar, programas e invertir el dinero", Ligario Alfredo Bustos Revelo.

30 docentes de Ipiales recibieron capacitación en Educación Económica y Financiera, ministerio de educacion, ipiales, nariño, banca de las oportunidades, cvne

Compartir: