Artículos

Caldas y Manizales ejemplo en implementación de la Jornada Única en el país

El IV Encuentro de Rectores de Colegio de Jornada Única 'Pioneros de la Excelencia', congregó a 76 rectores y líderes de calidad de esta región, quienes compartieron con la Ministra de Educación, Gina Parody, los retos de su implementación en el país.

martes, 28 de julio de 2015

 

Caldas y Manizales ejemplo en implementación de la Jornada Única en el país
Caldas y Manizales ejemplo en implementación de la Jornada Única en el país

Manizales (Caldas), 28 de julio de 2015. MinEducación. "Yo creo que Caldas está jalando al país en educación", así ratificó la Ministra de Educación, Gina Parody, durante el IV Encuentro Regional de Rectores de Colegios de Jornada Única "Pioneros de la Excelencia", realizado en la capital caldense, al referirse al liderazgo que vienen ejerciendo las Entidades Territoriales de esta región frente a la implementación de la Jornada Única en el país, así como en la calidad educativa.

"Caldas y Manizales han sido pioneros a nivel nacional en el tema de Jornada Única, fueron los primeros que dijeron nosotros vamos a meter el 30% de nuestros niños", dijo la Ministra Parody, en reconocimiento al esfuerzo de estas entidades.

Al Encuentro asistieron 76 rectores y líderes de calidad de las Entidades Territoriales Certificadas de la región, con el fin de compartir con ellos los tres retos que enfrenta el sector para hacer realidad la meta de llevar al país hacia la excelencia académica en América Latina en 2.025: Infraestructura educativa, Calidad docente y Alimentación escolar.

En ese sentido, la titular de la Cartera Educativa resaltó cómo en las pruebas PISA, por ejemplo, al medir los resultados obtenidos por los estudiantes de Manizales están por encima de los presentados por Bogotá, y en educación superior casi todas las Universidades de la región están Acreditadas, lo cual indica el avance que han tenido y que están rumbo a convertirse en "un líder académico en términos de calidad en el país", indicó.

Además, el equipo del Ministerio de Educación realizó talleres sobre los Derechos Básicos de Aprendizaje en las aulas de Jornada Única, Transformación curricular, Programa de Incentivos a la Calidad Educativa, entre otros temas e hizo entrega de herramientas y material pedagógica que sirva a los colegios y las secretarías de educación para la planeación de la Jornada Única.

En los cuatro Encuentros que se han efectuado a la fecha han participado 538 rectores. Actualmente, se benefician de la Jornada Única 103.758 estudiantes de 172 establecimientos educativas en el país y la meta del Gobierno Nacional es lograr que al finalizar este año más de 300.000 estudiantes de 539 colegios puedan tener más horas de clases gracias a la Jornada Única.

_______

Escuche las declaraciones de la MInistra de Educación, Gina Parody, en Manizales:

Caldas y Manizales ejemplo en implementación de la Jornada Única en el país,

Compartir: