Comunicado de prensa

Con el apoyo del PIPE 2.0 estudiantes de Barranquilla y el Atlántico disfrutarán de cerca de 2000 nuevas aulas

En la capital del Atlántico, el Presidente Juan Manuel Santos y la Ministra de Educacion Gina Parody, expusieron el PIPE 2.0 para Infraestructura Educativa.

viernes, 24 de julio de 2015

 

imagen recurso_1.png

  • El Gobierno Nacional construirá cerca de 2000 nuevas aulas que equivalen a 90 colegios en el departamento de Atlántico y Barranquilla.
  • Además, el colegio más grande y con mayor inversión en la costa Caribe, ya se encuentra en construcción, ya que la Ministra de Educación puso la primera piedra en días pasados.

Barranquilla (Atlántico), 24 de julio de 2015. MinEducación. Durante su visita al departamento de Atlántico el Presidente Juan Manuel Santos presentó las inversiones que se realizarán mediante el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo -PIPE 2.0-, el cual contempla particularmente la inversión de cerca de 2 billones de pesos para la construcción de infraestructura educativa.

En este escenario, la Ministra de Educación Gina Parody explicó el impacto y la trascendencia que tienen estas políticas educativas ligadas a importantes cifras de inversión, así como los retos que enfrenta el sector. Para este departamento el Gobierno Nacional ha previsto la construcción de 1.979 aulas nuevas, lo que equivale a 90 colegios, de las 30.000 que se construirán durante el mandato del Presidente Santos a nivel nacional con el ánimo de superar en 60% el déficit actual.

"La gran mayoría de los niños van a los colegios oficiales, sin embargo cuando examinamos los 500 mejores colegios del país, 470 son privados. Así que cada política de educación pasa por un filtro y es que lo que hagamos permita que el destino de un niño lo determine su esfuerzo y su disciplina, y no la suerte, no el lugar donde nace", explicó la Ministra Parody.

Bajo este horizonte se destacan tres retos para hacer realidad la transformación de la educación en el país en condiciones de equidad y calidad, a partir del establecimiento de la Jornada Única: Infraestructura, docentes y alimentación, y el PIPE de infraestructura educativa apunta al primero de estos retos.

"Ya aquí pusimos la primera piedra del colegio que va a ser hasta ahora, el más grande, el que tiene más inversión en la costa Caribe", dijo la jefe de la Cartera Educativa, y destacó cómo la alcaldesa de Barranquilla y el gobernador de Atlántico se han sumado al esfuerzo del Gobierno Nacional con la entrega de más de 30 predios para la construcción de 'Colegios 10' que se acogen a los estándares de las mejores instituciones educativas del país, con características como conectividad, salón de maestros, cocina, comedor, tecnología y salón de bilingüismo, entre otros.

Uno de los aspectos que más destacó la jefe de la Cartera Educativa fue que en este departamento del norte del país se construirán 1.979 aulas, de las cuales 1.046 estarán en la capital. De igual manera, se recibieron 33 predios entregados por las administraciones, departamental y distrital, para construcción de igual número de colegios, de los cuales 10 estarán en Malambo, 5 en Barranquilla, 3 en Soledad y 15 en el resto del departamento.

Adicionalmente, al alcance que tienen estas políticas educativas, precisó la Ministra Parody, cada construcción de un colegio conlleva la contratación de personas, lo cual impacta la generación de empleo, puesto que son 110 personas las que se requieren para adelantar las obras. "Esto va a permitir mejorar la economía en muchos factores por el impacto que tiene. Con esto damos un paso adelante para lograr que Colombia sea un país en paz, con equidad y el mejor educado".

___________

Intervención de la Ministra de Educación Gina Parody

Con el apoyo del PIPE 2.0 estudiantes de Barranquilla y el Atlántico disfrutarán de cerca de 2000 nuevas aulas, jornada unica, ministerio de educacion, cvne

Compartir: