Artículos

Permanencia, la gran apuesta de la Educación Superior

En la edición No 9 del Boletín de Educación Superior en Cifras conozca el panorama de la permanencia de los estudiantes que acceden a los programas de educación superior.

jueves, 23 de julio de 2015
Permanencia, la gran apuesta de la Educación Superior
Permanencia, la gran apuesta de la Educación Superior

El Viceministerio de Educación Superior le apuesta a la permanencia de estudiantes en la instituciones del país, con la creación de estrategias y actividades específicas para que los jóvenes de Colombia terminen sus estudios.

Es así como la creación de nuevas becas y créditos condonables con subsidios de sostenimiento y oportunidades de generación de ingreso para los estudiantes de más bajos recursos hacen parte de las estrategias que encabezan la lista para el apoyo de esta población. Allí también se cuenta el fortalecimiento de la educación media para mejorar las competencias de los estudiantes y facilitar su ingreso a la educación superior a través de programas de transición y una mejor articulación.

De acuerdo a cifras del Sistema para la Prevención de la Deserción de la Educación Superior, SPADIES, los jóvenes de Colombia tienen una mayor posibilidad de acceder a programas de educación técnico profesional, tecnológico y universitario.

En 2011 Colombia registró una tasa de deserción del 12.9%; para 2014 esa cifra se redujo a 10.1%, ubicándonos por debajo de Brasil, 18%, y Estados Unidos, 18.3%.

Para conocer más cifras, estadísticas y análisis de permanencia en las instituciones de educación superior, ingrese a la versión No 9 del Boletín de Educación en Cifras "Permanencia y Graduación: una apuesta por la equidad en educación superior".  

Compartir: