Comunicado de prensa

Con Universidad Militar Nueva Granada ya son 39 las IES con Acreditación de Alta Calidad

La Institución recibió el sello de Excelencia de manos de la Ministra de Educación, Gina Parody, quien destacó que con este reconocimiento Colombia sigue avanzando en un mayor acceso con calidad a la educación superior.

jueves, 23 de julio de 2015
imagen recurso_1.png
  • El Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, destacó el reconocimiento otorgado a la Universidad.
  • Colombia avanza en un mayor acceso con calidad a la educación superior

Cajicá (Cundinamarca). 16 de julio de 2015. MinEducación. "Esta Acreditación en Alta Calidad que hoy recibe la Universidad Militar, se constituye en un elemento fundamental, un imperativo en el mundo de hoy y del contexto colombiano. Debemos garantizar que nuestros jóvenes estudien en Instituciones de Educación Superior de calidad, que les permitan adquirir los conocimientos y acceder a las herramientas necesarias para impulsar el desarrollo de Colombia", fueron las palabras con las que la Ministra de Educación, Gina Parody, exaltó el reconocimiento otorgado a la Universidad Militar Nueva Gradada, que a partir de hoy se suma al selecto grupo de IES que cuentan con Acreditación Institucional de Alta Calidad.

La Ministra Parody, en compañía del Ministro de Defensa Luis Carlos Villegas, entregó la certificación al Rector la Universidad, Mayor General (r) Eduardo Antonio Herrera Berbel, después de que la Institución lograra el lleno total de los requisitos con los que el Consejo Nacional de Acreditación, dio concepto favorable para otorgar este sello de excelencia que representa la acreditación por 6 años, tiempo durante el cual la Universidad también recibirá recomendaciones permanentes para el mejoramiento continuo de sus procesos educativos.

"Un Colombiano egresado de una IES acreditada logra un salario de enganche 63.3% mayor que un egresado de una no acreditada, además, el porcentaje de estudiantes con alto nivel en las pruebas Saber PRO es 3 veces mayor en las IES acreditadas, sumado a que logra 77.4% de empleabilidad, es decir 16.5% más que un egresado de una IES no acreditada", recalcó la jefe de la Cartera Educativa sobre la importancia de lograr la Acreditación y seguir trazando la ruta para que Colombia sea el país más educado de América Latina.

Así mismo, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, destacó el reconocimiento otorgado a la Universidad y enfatizó el compromiso que tiene el Gobierno Nacional para que, de manera conjunta, sigamos consolidando los 3 pilares fundamentales del Plan Nacional de Desarrollo, entre los cuales la educación se constituye como el principal para lograr la paz y fortalecer la equidad para todos los colombianos.

Tras esta nueva acreditación sube a 39 el número de Instituciones de Educación Superior (IES) con certificación de Alta Calidad en todo el país. Todas ellas ofrecen a los estudiantes, entre otras cosas, la posibilidad de ser beneficiarios del programa "Ser Pilo Paga", que garantiza el ingreso a la universidad de los estudiantes de bajos recursos más destacados por su rendimiento académico.

Vale la pena destacar que según el MIDE, la nueva herramienta del Ministerio de Educación que permitió hacer un diagnóstico del estado actual de la calidad del sistema de Educación Superior con el fin de mejorarlo, la Universidad Militar Nueva Granada está entre las 20 mejores IES del país y pertenece al Enfoque Maestría.

De esta manera, el Ministerio de Educación Nacional continúa fortaleciendo las herramientas que complementan los esfuerzos en materia de aseguramiento de la calidad y apostándole a que más IES logren la acreditación en Alta Calidad, para que puedan mejorar sus indicadores en el MIDE y las Universidades colombianas se destaquen en los distintos rankings internacionales pues con un mayor acceso con calidad a la Educación Superior, estamos haciendo de Colombia la más educada.

________________________

Con Universidad Militar Nueva Granada ya son 39 las IES con Acreditación de Alta Calidad, acreditaciones, universidades, educacion superior, universidad nueva granada, umng, universidad militar, alta calidad, mineducacion, ministerio de educacion nacional, men, cvn, centro virtual de noticias de la educacion

Compartir: